Cecilia Cornejo

Tarimoro.- Minutos antes de las once de la noche, Moisés Maldonado López ha declarado su victoria a través de sus redes sociales.

“Tarimoro ya eligió a su nuevo alcalde y se pinta tricolor, Moisés Maldonado López.

Gracias por creer en el cambio”, posteó el candidato por la coalición PRI-PRD.

Con muy poca diferencia de votos el aspirante Moisés Maldonado López aspirante de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ganó la alcaldía con cerca de mil votos de diferencia en contra de la panista María del Refugio Arreola Caballero.

De acuerdo al conteo preliminar de los votos asentados en las Actas PREP el resultado de las votaciones favoreció con un 48‰ a favor del candidato Maldonado López.

Mientras que la aspirante Mary Arreola tuvo un  35‰ de votos, generando una contienda reñida entre ambos partidos políticos, obteniendo la victoria el PRI, desplazando al PAN que actualmente lleva el mandato en Tarimoro, encabezado por el actual alcalde Enrique Arreola Mandujano.

Es de mencionar que se tuvo un 43‰ de participación ciudadana en esta cabecera, quienes acudieron durante el domingo a las respectivas casillas electorales para ejercer su voto.

Se espera que en las próximas horas el ahora ganador a la presidencia municipal, dé un pronunciamiento sobre su victoria durante estas elección 2021.