Conecta con nosotros

Marcador

Mohamed piensa en el retiro

Al ‘Turco’ le cansa la bipolaridad del futbol; tiene dos años más de contrato con los regios, justo el tiempo que da para retirarse

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Ricardo Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados de Monterrey, admitió que ve cerca su retiro de los banquillos, quizá en dos años más.

“Creo que llevo 17 o 18 dirigiendo y la verdad que me cansa un poco. Toda la vida dependiendo de un resultado. Voy a dirigir un par de años más y después me dedicaré a descansar y a disfrutar de la vida. Ya tengo 50 años de edad”, mencionó el ‘Turco’ en entrevista a Radio La Red de Buenos Aires, Argentina.

Esto se da, según Mohamed, por la bipolaridad que hay en el futbol actual, ya que hace apenas unos meses era el mejor por haber hecho campeón al club de futbol Monterrey, y ahora es último en la tabla de competencia. “Nosotros salimos campeones a finales de diciembre y el siete de enero perdimos un partido y ya no servíamos para nada”.

Mohamed tiene dos años más de contrato con los regios, justo el tiempo que da para retirarse, pero si se presenta la oportunidad de dirigir a un grande en Argentina, quizá lo piense mejor y más si es Boca Juniors.

“Quiero tomar un club que tenga la necesidad de pelear un campeonato, después el equipo que sea es bienvenido. No tengo una elección por cada uno. Si no me toca, no será para mí. No estoy obsesionado con eso”, señaló el timonel argentino.

Actualmente, los Rayados se encuentran en el último puesto de la clasificación, con nulas oportunidades de entrar a Liguilla, sin embargo, se rumora que el puesto de Mohamed no está discusión. Su consuelo en esta temporada sería la Copa MX, ya están clasificafos a la final y van contra Xolos.

Comentarios

Marcador

El colombiano, quien dirigió a la Selección Nacional Mexicana dijo los futbolistas no le contestaron cuando les preguntó si estaban listos para ganarle a Brasil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Juan Carlos Osorio salió a defenderse con una frase que siempre tenía en el bolsillo cuando no quería confrontar. “Me hago responsable de lo que dije… Imposible hacerme responsable de las diferentes interpretaciones”, dijo.

En entrevista a ESPN, el colombiano, quien dirigió a la Selección Nacional Mexicana de 2015 a 2018, dijo en entrevista a un canal brasileño, que antes del juego ante la verdeamarela en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, los futbolistas no le contestaron cuando les preguntó si estaban listos para ganarle a Brasil, en una clara muestra de miedo.

“Esa pregunta-reflexión se hizo antes del juego contra Alemania, no sólo contra Brasil y el resultado fue positivo. Nos preparamos toda la vida para jugar contra las mejores potencias como Alemania y Brasil y la realidad es que la respuesta de los jugadores siempre fue positiva”.

Sin entrar en detalles, finalizó con un: “Estoy eternamente agradecido, por esa gran oportunidad de trabajar en y representar a México”.

Auxiliar lo defiende

Mario Marín, entrenador de porteros en la era de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana, dijo por su parte, que el técnico fue atacado mediáticamente en el país, hasta por quienes no ganaron nada, como Ricardo La Volpe y Miguel Herrera.

“Todo es de interpretación. Juan Carlos todo lo que habla siempre es polémica en México… Es indignante que a un profesional, uno de los mejores técnicos del mundo, sea criticado por todos y aprovechan cualquier cosita para cosas que no son…”.

En entrevista a W Deportes, el colombiano dijo no recordar si Osorio les dijo a los seleccionados mexicanos antes del juego ante Brasil, “si estaban listos”, pero recalcó que el futbol mexicano debería estar agradecido por lo que dejó de legado. “Ese momento no lo recuerdo, faltaban algunos jugadores importantes, tanto, que le toca a Edson Álvarez jugar en ese partido, nos echó la mano. Pero todos estaban convencidos de ir a ganarle a Brasil. El Profe le dio el mejor apoyo a los jugadores. El grupo estaba muy contento con el cuerpo técnico. No se nos dio, igual que no se les ha dado a muchos, pero es injusto el trato a Osorio”.

Ese “muchos” llevaba el nombre de técnicos que criticaron el proceso de Osorio en México, como Ricardo La Volpe y Miguel Herrera, ambos ex técnicos de la Selección. “La Volpe lleva 30 años en México y sólo ha ganado un título. Eso da risa. Habla mal de los extranjeros y él es extranjero. De Miguel no sé, no lo he podido descifrar”.

Continuar Leyendo

Marcador

Marcelo Correo se levantó y con tremendo cabezazo venció a Rodolfo Cota para poner el uno por cero a favor de los Zorros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

León.- Atlas y León dividieron unidades luego de empatar a dos en el duelo de la Jornada 16 de la eLiga MX. Jairo Torres al mando de los Rojinegros del Atlas sumó una unidad a su cuenta total llegando a 19 unidades, acumulado que deja a La Furia muy lejos del cuadro de honor mientras ‘Nickiller’, recompuso su actuación en el Estadio Jalisco, se hizo de un punto y con 33 puntos León permanece en la parte alta de la Tabla General.

Fue hasta el minuto 30 cuando se movieron los números de marcador. Marcelo Correo se levantó y con tremendo cabezazo venció a Rodolfo Cota para poner el uno por cero a favor de los Zorros. Así se fueron el descanso.

Ya jugando el complemento “Nickiller” hizo de las suyas, y con e-Nico Sosa emparejó el marcador firmando en uno por uno. Sin embargo, Jairo Torres quería la victoria y volvió a adelantar a su escuadra con anotación de Balda a los 77 minutos.

En la recta final del encuentro Sosa volvió a su papel y con e-Smael Sosa puso el dos por dos definitivo, resultado que acerca a La Fiera a lo más alto del listado importante de cara a lo que será la última fecha de la Fase Regular de la eLiga MX BBVA.

Para la última cita, los Rojinegros del Atlas visitarán a los Rayos del Necaxa mientras León recibirá a los Tigres de la UANL.

Tigres cae ante Xolos

Aunque son mínimas sus posibilidades de Liguilla, el Tijuana se niega a cerrar el torneo de eLiga MX como el peor equipo y sorprendió a los Tigres con una goliza de 0-3.

Los Xolos, bajo el mando de Leandro González, llegaron a 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas que los tienen todavía en la parte baja de la tabla.

Mientras que los Tigres de Francisco Venegas, luego de la polémica causada por Nahuel Guzmán y su control fantasma de PlayStation, sufrió su octava caída del certamen espejo al Clausura 2020, por lo que siguen fuera de puestos de clasificación, con 20 unidades.

Para el triunfo, el cuadro fronterizo recurrió en el primer tiempo de los goles de Alexis Castro (3’), aunque tuvo fortuna de mantener la ventaja tras una serie de fallas de los felinos al momento de disparar a portería.

En la segunda parte, el Tijuana conectó dos anotaciones más, por conducto de Bryan Angulo (52’ y 68’). En la J-17 se enfrentan a: León vs. Tigres (5 de junio), Tijuana vs. Atlético de San Luis (5 de junio).

Puebla Vence a Rayados

Tras un encuentro lleno de emociones, hasta el último minuto de juego, Santiago Ormeño con los controles de La Franja derrotó a Eric Cantú al mando de los Rayados de Monterrey con un marcador final de tres goles por uno.

Con 40 minuto en el reloj, ‘El Polaco’ Menéndez, con un derechazo, convirtió la primera jugada peligrosa de La Franja en el tanto que puso al frente al equipo de casa. Puebla sin tantas llegadas resultó más eficaz que los Rayados que no se cansaron de encarar a e-Vikonis.

En el tiempo complementario, “Santi” Ormeño volvió a sorprender a Cantú quien había figurado como una de las grandes piezas de la eLiga MX BBVA; con ‘El e-Polaco’ los poblanos volvieron a festejar en la cabaña rayada.

A los 79 minutos, cayó un valde de agua helada sobre los poblanos cuando Janssen disparó, festejó y acortó distancias contra quien había impuesto las condiciones en la cancha.

En el último minuto del tiempo regular, con el “17” en la espalda del equipo de Santiago consiguió el tres por uno, poniendo a Puebla, de forma momentánea en zona de Liguilla.

Luego de la victoria, Puebla llegó a 22 puntos escalando posiciones importantes en la Tabla General y así aspirar a hacerse de un boleto a la Fiesta Grande mientras, a los Rayados con 21 unidades se les complica el final de la Fase Regular.

Continuar Leyendo

Marcador

Hamilton se mantiene como el único piloto de tez negra dentro de la máxima categoría y criticó  la reacción de la  F1 como la indignación por la muerte de Floyd se extendió por todo el mundo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Varios pilotos de Fórmula 1 se sumaron para condenar el racismo después de que Lewis Hamilton criticara enérgicamente el silencio de su deporte por el asesinato de George Floyd.

Hamilton se mantiene como el único piloto de tez negra dentro de la máxima categoría y criticó  la reacción de la  F1 como la indignación por la muerte de Floyd se extendió por todo el mundo.

Critica a sus colegas

“Veo a aquellos de ustedes que se mantienen en silencio, algunos de ustedes las estrellas más grandes, pero permanecen en silencio en medio de la injusticia”, escribió en Instagram el domingo.

“Soy una de las únicas personas de color allí, pero estoy solo. Hubiera pensado que a estas alturas verías por qué sucede esto y dirías algo al respecto, pero no puedes estar a nuestro lado. Sólo sé quién eres, y te veo”, comentó el piloto británico.

Este lunes por la mañana Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Lando Norris, George Russell, Carlos Sainz, Nicholas Latifi y el mexicano Sergio Pérez ya habían respondido a su colega.

Participan pilotos con #blacklivesmatters

Leclerc, volante de Ferrari, respondió apologéticamente con una  declaración  que no estaba seguro de cómo articular sus sentimientos públicamente.

“Para ser completamente honesto, me sentí fuera de lugar e incómoda compartiendo mis pensamientos en las redes sociales sobre toda la situación y es por eso que no me he hecho expresar antes de hoy”, publicó en Twitter.

“Y yo estaba completamente equivocado. Todavía me cuesta encontrar las palabras para describir la atrocidad de algunos videos que he visto en Internet. El racismo necesita ser recibido con acciones, no con silencio. Por favor, participe activamente, participe y anime a otros a difundir la conciencia. Es nuestra responsabilidad alzar la voz contra la injusticia. No te quedes callado. #BlackLivesMatters”.

George Russell, de Williams, también parecía sentirse envalentonado por el papel principal de Hamilton. “Todos tenemos voz para hablar por lo que es correcto y hasta ahora no sabía cómo usar la mía en esta situación”, escribió en Twitter.

“Para hacerme eco de las palabras de Charles Leclerc, me sentí fuera de lugar compartiendo mis pensamientos sobre estas atrocidades públicamente. Me cuesta comprender lo que estoy viendo en las noticias y en las redes sociales en este momento, y honestamente, todavía no encuentro las palabras para expresar cómo me hace sentir”, declaró Russell.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario