León

Módulo de León 1 vacuna ‘a deshoras’ hasta agotar dosis antiCovid

Redacción

León.- Cientos de personas se reunieron en la entrada de la Deportiva del Estado León 1 para recibir la ansiada vacuna, pues a través de redes sociales se señaló que había vacunas de sobra, por lo que acudieron para formarse.

De acuerdo al reporte interno, a las 18:30 horas se habían administrado mil 800 vacunas de las 2 mil que tenían programadas, por lo que avisaron a otros centros para que mandaran a la gente.

Las personas llegaron y empezaron a formarse, pero después de las 21:00 horas se hizo un caos en la entrada, pues comenzaron a acudir de planteles como la Federal 2, de la Velaria, de Poliforum, San Miguel y hasta de Jerez, por lo que se formaron más de 200 personas en el exterior.

Muchos arribaron con la esperanza de alcanzar la vacuna, pues a través de redes sociales se difundió un mensaje y la gente continuaba llegando.

Las personas querían ser atendidas y comenzaron a hacer varias filas, se desorganizaron y no se ponían de acuerdo, lo que originó discusiones y tráfico vehicular, pues las personas intentaban llegar lo más cercano a la puerta y alcanzar un lugar.

Poco a poco se fueron organizando y dejaron entrar de 20 en 20, hasta que dieron las 22:00 horas, cuando se indicó que entrarían las últimas 45 personas, pero que no se garantizaba la vacunación de éstas, pues adentro tenían que esperar a ver si alcanzaban vacunas.

Se les indicó que ya no estaban vacunando, que se retiraran del lugar y que el martes a partir de las 8:00 horas podían regresar para recibir la vacuna.

A deshoras

Durante todo ese tiempo la lluvia no importó, la gente continuaba en el lugar intentando ingresar, algunos llevaban sombrilla, otros se exponían a la lluvia y señalaban que valía la pena la espera y la lluvia, pues tenían la esperanza de alcanzar un lugar y ser vacunados.

Luego de las 22:30 fueron cerradas las puertas y se retiraron pues ya no se atendería más hasta el siguiente día, aún quedaron personas en el interior para ser vacunadas, estaban formadas y seguían atendiendo hasta que se agotarán todas las dosis.

A pesar de que la Secretaría de Salud indicó que todos los centros de vacunación estaban cerrados, el de León 1 continuaba abierto y vacunando pues todavía no finalizaba las dosis.

ndr

Otras noticias