Celaya

Modificará Municipio restricciones a establecimientos por semáforo naranja

Roberto Lira / Luz Zárate

Celaya.- Con el regreso al color anaranjado en el semáforo de reactivación se permitirá retomar las reuniones sociales hasta con un 30 por ciento de la capacidad de los espacios, sin embargo, otras medidas como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de las ocho de la noche y el consumo de alimentos en vía pública se mantendrán.

A partir de este lunes el estado de Guanajuato regresó al color naranja con alerta en el Semáforo de Reactivación Estatal, con esto la Comisión de Gobierno y Reglamentos analizará cuáles medidas restrictivas que se venían aplicando serán suspendidas o modificadas.

Venden alimentos en la vía pública

Ante la negativa del Municipio para permitir vender alimentos para comer en el lugar, varios negocios se las ingenian para atender a sus clientes en los puestos.

Los comerciantes de venta de alimentos en vía pública aseguraron que sus ventas  son muy malas y bajaron aún más a partir de que prohibieron que se coma en el lugar. Dijeron que entienden las disposiciones sanitarias, pero insisten que deben darles el mismo trato que a los restaurantes.

Los vendedores aseguraron que con el cambio de color en el Semáforo de Reactivación Económica a naranja, se les debe dar permiso para atender en el sitio, tal como sucede con los restaurantes y otros negocios se les permiten un aforo de un 30%.

Álvaro Luna, secretario general del Tianguis de los Lunes, afirmó que varios de los locatarios han dejado de asistir a vender debido a que atraviesan una crisis económica muy fuerte y muchos ya no tienen dinero para invertir en mercancía.

Señaló que en el caso particular de los vendedores de alimentos están ‘sobreviviendo’, y destacó que son muchas las pérdidas que tienen debido a que sus productos son perecederos.

Otras noticias