Modifican uso de suelo a proyecto City Center

Nueva resolución
obligará a constructores
a resolver estudios de
impacto vial y ambiental. Foto: Ana Rosa Escobar

Cambia de ‘zona comercial y servicios’ a ‘condominios’; los dueños podrán tramitar permisos de venta, además de que deberán contemplar zonas de áreas verdes y de donación

Jessica de la Cruz 

León.- La directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo, dio a conocer que cambiaron el uso de suelo al proyecto de City Center de ‘uso comercial y de servicios’ a ‘condominios y usos mixtos’, por lo que la obra tendrá que resolver los estudios de impacto vial y ambiental.

La empresa desarrolladora se verá obligada a escriturar las tres áreas de donación ambiental que tendrá que entregar al Ayuntamiento, y a su vez hacer una reparación en el bulevar José María Morelos debido a que ha tenido afectaciones en su estructura.

Anteriormente, el City Center no debía contar con áreas de donación o áreas verdes, pero como ya es un conjunto habitacional cambió la situación. Otro de los cambios importantes es la traza en fase de determinación que implica que el conjunto comercial antes estaba con un solo propietario que administra una serie de unidades, y ahora puede obtener permiso de venta.

“Ellos cuentan con resoluciones de unos estudios, los cuales tendrán que ser revisados con las dependencias correspondientes”, comentó Teresita.

A pesar de estos cambios, las obras del City Center seguirá operando normalmente porque cuenta con permisos de construcción. Cuando la empresa encargada reciba el permiso de urbanización tendrá que solicitar autorizaciones y en ese momento si la licencia se vence, tendrán que parar la obra y solicitar otra.