Conecta con nosotros

Marcador

Modifican procesos y evitan retiro para deportistas

El anuncio del aplazamiento de la justa produjo alivio y dolor a los deportistas mexicanos, que no sabían cómo actuar por la incertidumbre

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Durante días, los atletas expresaron su preocupación por los Juegos de Tokio 2020, con la narrativa del peligro en el que se ponía su salud y la de los demás si continuaban entrenando mientras gran parte de las actividades por el Covid-19 se restringieron.

El anuncio del aplazamiento de la justa produjo alivio y dolor a los deportistas mexicanos, que no sabían cómo actuar por la incertidumbre.

“Que hayan reagendado los Olímpicos es lo mejor para la salud mundial, pero francamente, no tanto para mi carrera deportiva. Estaba en el mejor momento de ella. Tan solo el selectivo pasado di la mejor competencia de mi carrera. Ahora queda planear la siguiente temporada, porque ésta ya la debemos dar por perdida”, declaró el clavadista Iván García, medallista olímpico en Londres 2012.

El anuncio del Comité Olímpico Internacional puso fin a semanas de especulaciones sobre la conveniencia de los Juegos, en medio de una pandemia global que no era seguro que disminuyera para la ceremonia de apertura, programada para el 24 de julio.

“Es una noticia que impacta. Nosotros nos estábamos preparando, porque por primera vez en la historia el taekwondo mexicano tendría un representante en la categoría de +80 kg. Ahora a esperar para tomar de nuevo el rumbo”, declaró Carlos Sansores, quien se adueñó de una plaza olímpica de taekwondo.

Veteranos y al borde del retiro

El aplazamiento provocará que algunos deportistas mexicanos y extranjeros que aseguraron su calificación o que están buscándola, lleguen todavía más veteranos a las magnas justas y que esto pueda afectar su rendimiento.

Algunos otros, pospondrían su retiro para cumplir la promesa de cerrar su carrera con la mayor justa deportiva.

Comentarios

Marcador

Pese a que en este 2020 no se podrá llevar a cabo esta celebración, este lunes se recuerda tal fecha especial que significó un antes y un después en el deporte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México. – Pese a que en este 2020 no se podrá celebrar la justa de Tokio 2020, la historia del olimpismo conmemora este lunes 124 años de la realización de los primeros Juegos Olímpicos en la era moderna: Atenas 1986; el regreso de la que se convertiría en la justa deportiva más importante del mundo.

Mil 502 años después de que Teodosio el Grande prohibiera los antiguos juegos, fue el 6 de abril de 1986, cuando muy cerca de Olimpia, cuna de la justa deportiva, las tierras de Atenas se vistieron de gala para recibir nuevamente la justa, en el estadio Panathinaikó bajo la mirada del entonces rey de la nación, Jorge I.

La capital griega, cuyo número de habitantes ascendía a 130 mil personas, aproximadamente, albergó el evento deportivo con más convocatoria a nivel mundial, en esa época. Con el objetivo de rescatar el espíritu deportivo que se consumía en la sociedad, Pierre de Coubertin hizo un llamado para revivir los Juegos Olímpicos Antiguos a través del Congreso de París, organizado por él mismo y que tuvo lugar en la Universidad de la Sorbona el 18 de junio de 1894.

Coubertin presentó sus firmes planes e ideas para gestar Atenas 1896 y pese a la inestabilidad social, política y económica que vivió Grecia en la última década del siglo XIX, los Juegos Olímpicos se realizaron por casi dos semanas en las que un total de 241 atletas, todos hombres, de 14 naciones distintas compitieron por la supremacía del olimpismo en 43 eventos de 10 disciplinas distintas.

Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Hungría, Dinamarca, Austria, Suiza, Australia, Chipre, Egipto, Italia, Suecia y Chile fueron los países que convocaron a sus mejores deportistas para deleitar a los atenienses con la disputa de los metales preciosos.

Primer campeón

El primer deportista en colgarse una medalla de oro en los Juegos de la Era Moderna fue el estadounidense James Connolly, quien con 13.71 metros, se impuso en el triple salto y rompió el primer récord olímpico de la justa.

Asimismo, Connolly se adjudicó una plata en la prueba de salto de altura y un bronce en el de longitud gracias a sus 6.11 metros conseguidos, dándole tres metales a su patria, que lideró el medallero de aquella edición.

Conquista tierras griegas

El multidisciplinario y lleno de fortaleza alemán Carl Schuhmann compitió en más de una disciplina y destacó en la mayoría para obtener cuatro medallas doradas para ser el participante más ganador de Atenas 1896.

Schuhmann se desempeñó en levantamiento de pesas, lucha grecorromana, atletismo y gimnasia, este último fue en el deporte que más brillo al colgarse tres oros.

Sede de honor

El estadio Panathinaikó está en el corazón de Atenas, fue la cede de los primeros juegos olímpicos de la era moderna. Actualmente su capacidad es de 50 mil espectadores, pero en la inauguración de Atenas 1896 asistieron 80 mil personas.

Es el único estadio del mundo construido al cien por ciento de mármol, el mismo que se usó para construir el mítico Partenón.

El premio a los ganadores

Los campeones recibieron una medalla, una rama de olivo y un diploma. El anverso de la medalla de Atenas tiene la cara de Zeus junto con su mano sosteniendo un globo con la victoria alada, el reverso tenía el sitio de la Acrópolis.

G.R

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Ante esta confesión la estrella de Portugal respondió que ya estaba acostumbrado a recibir ese tipo de críticas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Paulo Dybala, el delantero argentino, actualmente se recupera del coronavirus en su casa ubicada en Turín, el futbolista recordó durante una entrevista con la Asociación del Fútbol Argentino cuando le confesó a Cristiano Ronaldo que en Argentina “lo odian un poco por su figura, su forma de ser o caminar”.

Ante esta confesión la estrella de Portugal respondió que ya estaba acostumbrado a recibir ese tipo de críticas. Paulo afirmó que Cristiano “como persona es un excelente tipo, muy sociable y muy amigable”.

En cuanto a su recuperación, el delantero contó que los síntomas que tuvo por el contagio fueron agotamiento, dolor de cabeza, escalofríos y tos.

Con información de RT Noticias

Continuar Leyendo

Marcador

La empresa estadounidense lleva semanas realizando funciones de lucha libre sin asistencia de público; la protagonizaron el Undertaker y AJ Styles en un cementerio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Los Ángeles.- “Proveer diversión durante estos momentos tan difíciles, entregar un sentido de esperanza y determinación y perseverancia, y por encima de todo, entretener a ustedes y a su familia”, fue el mensaje de bienvenida de Stephanie McMahon al inicio de Wrestlemania 36, que a pesar de la crisis por el coronavirus se llevó a cabo en el Performance Center de la WWE.

La lucha estelar, tuvo un guión muy parecido a una película de acción de Hollywood, y la protagonizaron el Undertaker y AJ Styles en un cementerio. El ‘Fenómeno’ extendió su legado a 25 victorias en la gran fiesta. Styles y la intervención de ‘The O.C.’ no se pudieron oponer. Una garra de ultratumba y una patada fueron suficientes para mandar a ‘descansar en paz’ a A.J Styles.

La sorpresa de la noche se dio en la lucha por el Campeonato Universal. Goldberg puso en juego el campeonato ante Braun Strowman, luchador que remplazó a Roman Reigns, quien decidió apartarse de la lucha para entrar en cuarentena por el Covid-19.

La lucha no tuvo grandes destellos. Al retador le alcanzó con cuatro Power Slams seguidos para ser el nuevo campeón Universal y registrar una de las luchas más rápidas de este magno evento.

Uno de los combates más atractivos de esta edición 36 del Wrestlemania fue la disputa por el Campeonato Femenino de Raw. Becky Lynch puso en juego su cetro ante Shayna Bazler. La astucia de Lynch pudo superar la rudeza de Shayna Baszler, quien desde el inicio del combate, con algunas llaves y fuertes golpes en la lona y bajo el ring, buscó de debilitar a la irlandesa.

Con una llave de sumisión en el cuello, Baszler quiso conseguir el campeonato, pero no contó con la gran respuesta de Lynch, quien sacó fuerzas para aplicarle un bombazo y conseguir el conteo de tres segundos para retener el campeonato.

Entre las tradiciones de Wrestlemania es la lucha de escaleras, y en esta ocasión puso en juego el campeonato de parejas de SmackDown en una triple amenaza entre John Morrison, Kofi Kingston y Jimmy Uso.

Pese a que de que Uso y Kingston se juntaron para eliminar a Morrison, este último bajó con los campeonatos que comparte con The Miz, quien se ausentó por presentar síntomas de Covid-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario