Conecta con nosotros

Marcador

Modifican procesos y evitan retiro para deportistas

El anuncio del aplazamiento de la justa produjo alivio y dolor a los deportistas mexicanos, que no sabían cómo actuar por la incertidumbre

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Durante días, los atletas expresaron su preocupación por los Juegos de Tokio 2020, con la narrativa del peligro en el que se ponía su salud y la de los demás si continuaban entrenando mientras gran parte de las actividades por el Covid-19 se restringieron.

El anuncio del aplazamiento de la justa produjo alivio y dolor a los deportistas mexicanos, que no sabían cómo actuar por la incertidumbre.

“Que hayan reagendado los Olímpicos es lo mejor para la salud mundial, pero francamente, no tanto para mi carrera deportiva. Estaba en el mejor momento de ella. Tan solo el selectivo pasado di la mejor competencia de mi carrera. Ahora queda planear la siguiente temporada, porque ésta ya la debemos dar por perdida”, declaró el clavadista Iván García, medallista olímpico en Londres 2012.

El anuncio del Comité Olímpico Internacional puso fin a semanas de especulaciones sobre la conveniencia de los Juegos, en medio de una pandemia global que no era seguro que disminuyera para la ceremonia de apertura, programada para el 24 de julio.

“Es una noticia que impacta. Nosotros nos estábamos preparando, porque por primera vez en la historia el taekwondo mexicano tendría un representante en la categoría de +80 kg. Ahora a esperar para tomar de nuevo el rumbo”, declaró Carlos Sansores, quien se adueñó de una plaza olímpica de taekwondo.

Veteranos y al borde del retiro

El aplazamiento provocará que algunos deportistas mexicanos y extranjeros que aseguraron su calificación o que están buscándola, lleguen todavía más veteranos a las magnas justas y que esto pueda afectar su rendimiento.

Algunos otros, pospondrían su retiro para cumplir la promesa de cerrar su carrera con la mayor justa deportiva.

Comentarios

Marcador

El jugador mexicano sobresale en la liga por su gran desempeño; ha colaborado con dos goles desde el regreso a las actividades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Otro reconocimiento se encamina para el exitoso presente futbolístico de Raúl Jiménez en la Premier League, competencia donde fue nominado a ser el Mejor Jugador del Mes.

Mediante redes sociales, el Wolverhampton invitó a sus seguidores a votar por el delantero mexicano y también por Conor Coady, para lo mejor de junio dentro de la liga inglesa, donde el mexicano acumula 14 goles en esta temporada, máximo número para un goleador azteca en una campaña británica.

El ‘Lobo de Tepeji’ lucha por el nombramiento a Mejor Jugador del Mes contra Bruno Fernandes y Anthony Martial del Mánchester United, Allan Saint-Maximin del Newcastle, Danny Ings de Southampton y su compañero Conor Coady.

Jiménez tuvo un regreso destacado a las actividades de la liga, colaborando con dos goles que fueron decisivos en los triunfos que tienen a los Wolves en puestos de competencia europea.

De igual manera, el Wolverhampton exhortó a la afición a darle un voto a su compañero Pedro Neto, nominado al gol del mes y a Nuno Espirito Santo como mejor entrenador.

Continuar Leyendo

Marcador

La marchista mexicana aceptó la dura sanción un día después de que el TAS confirmó su suspensión que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La marchista mexicana Guadalupe González asumió su sanción de cuatro años por dopaje por consumo de trembolona, un día después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) confirmó su suspensión que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Para mí es un proceso terminado. No voy a apelar ante otra instancia”, sostuvo González, en compañía de sus abogados, en videoconferencia. “Mis planes son llegar a París, a no dejar de entrenar y aprender de todo esto”.

La marchista tenía la opción de ir ante los tribunales suizos para apelar su sanción ante el TAS. Sin embargo, Andrés Charria, uno de sus abogados, detalló que el juicio fue limpio y que no era adecuado ir a esa instancia.

“Soy una persona que no hice trampa, ni por la mente me pasó, pero la realidad es que las personas que me recomendó la Conade (abogados) supuestamente siendo las mejores y yo confié en ellos, fue ahí mi error. Es algo que me llevó a cometer uno, tras otro error, yo estoy aprendiendo a la mala, viviendo una experiencia difícil, es complicado aceptar este castigo duro, son cuatro años”.

González cumplirá en noviembre próximo dos años de su suspensión, la cual se extenderá hasta noviembre del 2022 que la forzarán a no disputar, además, los Campeonatos de Atletismo de 2021 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ciudad de Panamá 2022.

También lee:

Confirman suspensión de Guadalupe González por dopaje

LC

Continuar Leyendo

Marcador

La guanajuatense entrena en casa y es monitoreada por la FEMEKA; su aspiración de llegar a los Juegos Olímpicos aún perdura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Pese a la cancelación del Preolímpico de karate debido a la pandemia por Covid-19, la seleccionada nacional, en la modalidad de katas, Cinthia de la Rue Villalpando se mantiene positiva y asegura que el estar en los Juegos Olímpicos sería un sueño.

“Para todos nosotros es un sueño estar en los Juegos Olímpicos, y más porque es nuestro debut, ya estaba mentalizada para el Preolímpico y en mi mente sigue ese objetivo, sé que va a tardar por cuestiones de tiempo y de toda la reanudación de actividades, pero sé que va a llegar el momento y voy a estar lista para cuando sea”, señaló la medallista leonesa.

“No pensamos que fuera a durar tanto, nosotros como deportistas hay que aprender a adaptarnos ante la situación que se nos presente y creo que a todos nos ha servido esa carga de energía, el volver a ver a nuestras familias después de estar varios meses concentrados”.

Para cumplir con el sueño olímpico, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, continúa con su preparación tanto física como mental, en casa, con apoyo de sus entrenadores de la Federación Mexicana de Karate.

“Sigo con mis entrenamientos en casa, entreno dos veces al día, trato de hacer la parte física con lo que tengo y con lo que puedo. En la parte deportiva nos estamos enfocando más al trabajo de fuerza y acumulación; dado que no hay eventos próximos, no estoy trabajando con la misma intensidad como en las concentraciones, pero el trabajo general se sigue haciendo”, explicó.

“Gracias a la tecnología seguimos en contacto con nuestros entrenadores, todos los días nos mandan una rutina en general y aparte una personalizada, de acuerdo a las características de cada uno, eso es por parte de la preparadora física”, detalló de la Rue Villalpando.

Para la guanajuatense no ha sido fácil el confinamiento, pero ha aprovechado para estar con su familia y retomar viejos hábitos, como el dibujo y la lectura, y experimentar cosas nuevas, como la yoga.

“Algo que nunca me había llamado la atención es el yoga, pero en esta cuarentena he experimentado con algunas clases a distancia y la verdad es que me ha gustado bastante, lo estoy haciendo dos veces a la semana, me ayuda a relajarme y a estar tranquila”, finalizó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario