Modifican pinturas para mostrar consecuencias del cambio climático

Foto: Especial

A través de un montaje fotográfico, el museo del Prado utilizó el arte para generar conciencia en la sociedad con obras de Goya, Velázquez, Joaquín Sorolla y Patinir

Redacción

Madrid.- El Fondo Mundial para la Naturaleza y el Museo del Prado trabajaron juntos en la celebración de la Cumbre del Clima para enseñar cuáles serían las características del planeta de aumentar la temperatura más de 1,5ºC. Para ello tomaron cuatro obras pictóricas de la colección permanente y las modificaron mediante montajes fotográficos con el fin de mostrar estragos del calentamiento de la tierra.

Se trata de las obras ‘Los niños en la playa’, de Joaquín Sorolla; ‘El quitasol’ de Goya; ‘El Paso de la laguna Estigia’, de Patinir; y ‘Felipe IV’ a caballo, de Velázquez.

En ellas se pueden ver las consecuencias del aumento del nivel del mar, la situación de los cambios climáticos, la desaparición de ríos y sequías así como la extinción de las especies.

El secretario general de la WWF en España comentó que esta celebración da la oportunidad de hacer conciencia a través del arte, ese lenguaje universal. Comentó que el Museo del Prado  (que cumple su 200 aniversario) es un gran aliado, el presidente del Real Patronato de este recinto dice que esto es lo que normalmente hace el arte, poner sus valores al servicio de la sociedad.

*Con información de El País

Comentarios

Comentarios