Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para evitar aglomeración de personas en las paradas de camión, la dirección de transporte modificó las rutas que llegan de la zona sur a la ex estación de ferrocarril.

A partir de este lunes, las rutas que llegan a la Ex Estación, en lugar de retornar por el Paseo Ashland, bajará por Tepetapa hacia Banqueta Alta y de ahí retornará a su ruta normal.

El titular de la dirección de vialidad y transporte, Luis Rivera Almanza, señaló que, estos cambios tienen como fin dispersar a usuarios y evitar aglomeraciones de personas.

“Todas las unidades que vienen de la zona sur a la ex estación, lo que va a pasar es que en vez de retornar en la glorieta y salir por la ex estación, van a bajar por banqueta alta, con esto separamos un poquito las paradas, dispersamos un poquito a la gente hacia la zona centro”.

En este sentido, señaló que también se analiza la fecha para volver a poner en operación las paradas de Los Ángeles y Plazuela del Ropero, las cuales debido a la crisis sanitaria se suprimieron, pero hasta el momento siguen canceladas.

El funcionario, de igual manera se refirió a los cambios que se tuvieron que hacer en el recorrido del transporte público debido a las obras de ampliación de la Avenida Santa Fe, de los cuales, aseguró han sido mínimos, pero se extenderían hasta marzo del próximo año, que es cuando se espera que culminen los trabajos.

“Realmente hay algunas rutas que vienen por lomas del padre que van a Cervera, entran a Villas de Guanajuato, porque no hay otra ruta que puedan tomar, el único cambio es que las rutas que van a Cervera, entran a Villas hacia la primera glorieta, pero no entran hasta adentro, a la última Villa”.

AC