Modernizan la industria textil

El proyecto busca ampliar el área peatonal para apreciar la mercancía. Foto: Oswaldo Durán

Obras Públicas planea mejorar la zona comercial en beneficio del cliente

Oswaldo Durán

MOROLEÓN, Gto.- Con el objetivo de que sea el motor de desarrollo de Moroleón y Uriangato, el director de Obras Pública de Moroleón, Martín Millán, aseguró que urge modernizar la zona comercial de los dos municipios.

El proyecto busca ampliar el área peatonal para apreciar la mercancía. Foto: Oswaldo Durán
El proyecto busca ampliar el área peatonal para apreciar la mercancía. Foto: Oswaldo Durán

“Estamos muy interesados en crear una zona más moderna de comercio, que sea más agradable y cómoda para los compradores, asemejado como lo es en ciudades modernas donde se hacen calles peatonales o semipeatonales”, dijo.

El funcionario explicó que para realizar el proyecto ya se comenzó a gestionar ante las instancias metropolitanas, pues se busca consolidar un andador comercial donde las banquetas sean más anchas reduciendo los carriles vehiculares, y que éstos circulen a una velocidad moderada y las banquetas anchas sean para que el comprador camine y aprecie los comercios.

Agregó que para llevar a cabo dicho proyecto será necesario reubicar algunos comercios ambulantes, con quienes las autoridades tendrán un acercamiento para darles a conocer los pormenores, apoyo y el lugar al que serían reubicados.

Millán señaló que se pretende afectar lo menos posible a los comerciantes para impulsar la industria textil de la región dando prioridad al comprador.

Exhortó a los vendedores a perder el miedo al cambio, “los cambios son para mejorar y están muchos ejemplos de ciudades como León donde han aumentado sus ventas, incluso en Zapotlanejo se está trabajando de esta manera y está funcionando; los vendedores están contentos porque realmente los cambios han mejorado su economía”.