Modernización del transporte no es transparente: líder sindical

Adrián Guerrero Caracheo pide la inclusión de los ciudadanos.

Raúl Hernández

CELAYA, Gto.- Según el líder de los telefonistas de Celaya, y de la Unión de Trabajadores de México en la región, Adrián Guerrero Caracheo, no se ha escuchado a los usuarios en cuanto a la modernización del transporte público.

Adrián Guerrero Caracheo pide la inclusión de los ciudadanos.
Adrián Guerrero Caracheo pide la inclusión de los ciudadanos. Foto: Daniel Peña

Señala que ante la desinformación 40 organizaciones que incluyen sindicatos, colonos, universitarios y comunidades, participaron en un foro en donde discutieron  sus dudas.

“(…)  pero vemos que el gobierno actual se ha caracterizado por no ser nada transparente, pues no sabemos en qué condiciones, los costos, qué va a pasar con las unidades que no están siendo modernizadas, y también por qué algunas han sido equipadas a medias”, explicó.

El líder sindical  considera que muy pocos están ganando con el proceso de modernización: “(…) especulamos que esos pocos son políticos, algunos regidores y funcionarios”.

Reconoce que no tienen el poder de convocatoria para impedir que la población acuda a recoger la tarjeta de prepago, que la falta de unidad entre los celayenses es algo que aprovechan las autoridades para tomar decisiones sin consultar a la ciudadanía.