Agencias

Ciudad de México.- La MLB fue muy cuestionada sobre los protocolos que se siguieron durante el festejo de los Dodgers, donde destacó la aparición de Justin Turner, jugador que fue retirado durante este partido por dar positivo a la prueba de Covid-19 pero no acató las indicaciones. La MLB señaló que abrió una investigación.

“Inmediatamente tras recibir el aviso del laboratorio sobre un resultado positivo, se pusieron en marcha los protocolos que resultaron en la salida de Justin Turner del partido de anoche. Turner fue puesto en aislamiento para la seguridad de los demás a su alrededor. Sin embargo, después de la victoria de los Dodgers, fue evidente que Turner decidió no acatar los protocolos e instrucciones que se le dieron para la seguridad y la protección de los demás. Aunque el deseo de celebrar es de entenderse, Turner hizo lo incorrecto al dejar su aislamiento”, señaló la liga en un comunicado.

“La Oficina del Comisionado ha iniciado una completa investigación sobre el particular y consultará con la Asociación de Jugadores, siguiendo los parámetros del acordado Manual de Operaciones 2020”, agregaron.

“Me siento genial, no tengo ningún síntomas. Simplemente experimenté todas las emociones que puedas imaginar. ¡No puedo creer que no pueda estar ahí afuera para celebrar con mis muchachos! Estoy tan orgulloso de este equipo e increíblemente feliz por la ciudad de LA”, escribió Turner en su cuenta de Twitter.

Los directivos señalaron que tras el partido del martes donde se coronaron los Dodgers se realizaron pruebas nasales al grupo de viaje de la novena angelina y el miércoles ambos equipos se sometieron a nuevas pruebas, el regreso a sus hogares se determinará al recibir los resultados de las pruebas y bajo el señalamiento de las autoridades.

LC