Redacción

Salamanca.- Un motociclista perdió la vida luego que fuera perseguido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando presuntamente se había robado la unidad en la que viajaba. Esto, minutos después de las 14:00 horas en la calle Septiembre, de la colonia El Edén.

En el lugar de los hechos se informó que los ministeriales le dispararon para detenerlo; sin embargo, en el parte de la Policía se informó que al verse acorralado sacó de entre sus ropas un revolver y lo accionó en su cabeza.

La primera versión de los hechos, de acuerdo a vecinos de la zona, el presunto delincuente, de entre 25 y 30 años, realizó detonaciones y los uniformados repelieron la agresión, que a la postre le causó la muerte. El hombre quedó tendido sobre la calle con un revolver en la mano derecha.

La segunda versión

En tanto, de acuerdo al parte policíaco, se informó que el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el que pedían apoyo para atender a una persona lesionada que permanecía sobre la calle en mención.

Los oficiales acudieron a este lugar y se entrevistaron con José Luis N, quien se identificó como personal del fuero común y comenta que al tratar de inspeccionar a un hombre, este se dio a la fuga, pero cayó de su motocicleta y, al verse acorralado, sacó un arma corta de su ropa y apuntó a los agentes, ellos le apuntaron con su arma de cargo.

En ese momento, el hombre se apuntó a la cabeza y jaló el gatillo, quedando sobre la acera en el lugar antes mencionado, por lo que su cuerpo ya sin vida quedó a cargo de las autoridades ministeriales para ser llevado al anfiteatro y realizar las indagatorias correspondientes.

¿Y las pruebas?

De este hecho, circula un video donde se apreció como la unidad de los elementos de la Fiscalía impacta por detrás al motociclista, cae al suelo, se levanta y camina hacia la banqueta, pero no se alcanza a ver qué es lo que hace.

En tanto, los agentes de la AIC bajan del vehículo, apuntan hacia el motociclista, pero la calidad del video no permite ver si accionan o no sus armas; enseguida regresan a su vehículo.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender al motociclista, pero ya nada pudieron hacer por él, pues había fallecido.

Hasta el cierre de la nota el occiso no ha sido identificado, vestía una playera de color negro y un pantalón de mezclilla en color negro. La zona fue fuertemente custodiada por elementos de la Guardia  Nacional y agentes ministeriales, para que el personal de Semefo hiciera su trabajo en el levantamiento del cuerpo e inicien las indagatorias correspondientes.

Te podría interesar:

SZ / ndr