“Miniserie de las Batallas beneficia al turismo”

Jéssica Garza, del Consejo de Turismo. Foto: Jaime Lemus

Mario Gómez

CELAYA, Gto.- Para Jéssica Garza, directora del Consejo de Turismo municipal, tanto los festejos del centenario de las Batallas de Celaya, como la filmación de la miniserie histórica referente al tema, serán un parteaguas para que además del turismo de negocios, la ciudad se convierta en un destino cultural a nivel nacional.

Jéssica Garza, del Consejo de Turismo. Foto: Jaime Lemus
Jéssica Garza, del Consejo de Turismo. Foto: Jaime Lemus

“(…) nos traen los reflectores nuevamente en Celaya por algún otro motivo que no sea únicamente turismo de negocios que ya sabemos que estamos muy bien posicionados”, manifestó Garza.

Aunque no tiene cifras exactas, aseguró que los resultados en ocupación hotelera ya se han visto reflejados.

La funcionaria explicó que la transformación se vislumbró tiempo atrás, razón por la que hace dos años, la dirección que representa pasó de ser una oficina de convenciones y visitantes a un Consejo de Turismo, para no enfocarse en la atención del turismo de negocios, sino abarcar de manera integral a todos los visitantes del municipio.

Señala como un punto atractivo la participación de actores de reconocimiento nacional en la filmación de la miniserie de Las Batallas de Celaya, pues los buenos comentarios que han hecho a los medios sobre la ciudad, han despertado la curiosidad de la gente por visitarla.

Jéssica Garza afirma que esto es sólo el principio, pues con la proyección de la producción histórica, los resultados definitivos y cuantificables en tema de turismo se verán reflejados a largo plazo.

Comentarios

Comentarios