Militares destruye más de 500 armas en Querétaro

Foto especial

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor y jefe de Estado Mayor de la 17 Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios, informó que fueron destruidas 370 armas cortas y 163 armas largas

Notimex

Querétaro.- Personal de la 17 Zona Militar llevó a cabo la destrucción de armamento previamente decomisado, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor y jefe de Estado Mayor de la 17 Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios, informó que fueron destruidas 370 armas cortas y 163 armas largas.

“Las 533 armas previamente decomisadas hoy fueron destruidas de tal manera que se le da la certeza y confianza a la población de que el armamento perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue creado”.

Asimismo, señaló que la destrucción de las armas de fuego se efectuó de conformidad con lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

Con estas acciones, dijo Barrios Barrios, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

Comentarios

Comentarios