Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Militares abaten a 11 presuntos sicarios en Tamaulipas

Al repeler la agresión, los militares abatieron a los 11 civiles y aseguraron 11 armas largas tipo AK-47, además de un artefacto explosivo

Periodico Correo

Publicado

En

Al repeler la agresión, los militares abatieron a los 11 civiles y aseguraron 11 armas largas tipo AK-47, además de un artefacto explosivo

Redacción

Tamaulipas.- Elementos de la Sedena ejecutaron a 11 presuntos sicarios durante un tiroteo registrado la noche de ayer en la localidad de Miguel Alemán, perteneciente al estado de Tamaulipas, muy cercana de la frontera estadounidense.

Así lo explica la Sedena en un comunicado, en el que también detallan que el tiroteo tuvo lugar a las 14:30 horas, después de que varios militares que patrullaban el poblado fueran atacados con armas de fuego por personas ocultas entre la abundante maleza de la zona.

Al repeler la agresión, los militares abatieron a los 11 civiles y aseguraron 11 armas largas tipo AK-47, además de un artefacto explosivo.

El asunto ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, encargada, entre otras diligencias, del levantamiento de cadáveres.

El lugar donde tuvo lugar el tiroteo es un territorio ocupado por miembros del Cártel del Golfo, que se disputan la zona con sicarios del Cártel del Noreste y con una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Con información de RT Noticias

SZ

Comentarios

Justicia y Seguridad

Ofrecen recompensa de 2 mdp por asesinos de la niña Fátima

Ulises Lara indicó que la madre de la menor de edad pudiera tener algún trastorno mental, por lo que realizaron las pruebas de genética para confirmar la identidad de la menor, lo cual resultó positivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofreció hoy una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a las personas que hayan participado en la desaparición y asesinato de la niña Fátima en la alcaldía Tláhuac.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 5200 9000 y 55 5533 5533, para proporcionar información.

Explicó que, tras los peritajes de genética realizados, se determinó relación entre la menor de edad y la denunciante, madre de la víctima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero.

“En imágenes obtenidas en cámaras particulares se observa a la menor al interior de la escuela, posteriormente se aprecia en otra cámara el paso de la menor acompañada de la mujer, en otras imágenes de las cámaras de videovigilancia se observó el paso de otro vehículo blanco circular por la avenida Melchor Ocampo de la alcaldía Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho e ingresar a un domicilio”, detalló.

Lara expuso, que derivado de anterior, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de careo en el inmueble, ubicado sobre la alcaldía Xochimilco.

En el sitio, el personal de Servicios Periciales recabó los indicios del domicilio señalado, por ello, la Fiscalía Antisecuestros realiza las indagaciones e interrogatorios de las personas quienes se encontraban en la morada antes mencionada.

El vocero de la FGJ CDMX, dijo que hasta el momento cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público, sin ningún detenido hasta ahora. Adelantó que se agotarán todas las líneas de investigación para sancionar a los presuntos responsables del asesinato de la menor Fátima, de siete años.

“Estamos en la investigación de todas las líneas posibles, desde la familia y todo su entorno, todas las investigaciones estamos revisando las bases y en la casa estamos revisando todos los indicios, no hay nadie detenida; de la mujer no tenemos indicios”, agregó.

No obstante, el vocero de la Fiscalía capitalina indicó que la madre de la menor de edad pudiera tener algún trastorno mental, por lo que realizaron las pruebas de genética para confirmar la identidad de la menor, lo cual resultó positivo.

Te puede interesar:

Madre de Fátima señala a hombre por el feminicidio de su hija

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

AMLO respalda manifestaciones feministas

Luego del reciente feminicidio de Ingrid diversas organizaciones feministas protestaron la mañana de este viernes afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Luego del reciente feminicidio de Ingrid Escamilla y la filtración de fotos de su cuerpo tras ser asesinada, diversas organizaciones feministas protestaron la mañana de este viernes afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género.

Durante la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está en contra del machismo y el feminicidio, y aseveró que las mujeres tienen todo el derecho de protestar.

Al preguntarle si tenía una postura concreta en contra de la violencia hacia las mujeres, el mandatario federal ofreció una especie de decálogo, que detalló en diez puntos.

“Uno, estoy en contra de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones; dos, se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos; tres, es una cobardía agredir a la mujer; cuatro, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo; cinco, se tiene que respetar a las mujeres.

“Seis, no agresiones a mujeres; siete, no a crímenes de odio contra mujeres; ocho, castigo a los responsables de violencias contra mujeres; nueve, el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres; y diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”, declaró López Obrador.

En tanto, las mujeres, varias de ellas encapuchadas, se mantuvieran afuera, en todos los accesos del recinto donde López Obrador ofrece sus mañaneras, y pidieron una reunión con el mandatario para que aborden el tema del feminicidio.

Las mujeres fueron atendidas por Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, a quien le expusieron una lista de demandas, entre las que destaca el máximo castigo contra el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Encapuchadas realizan pintas en fachada de Palacio Nacional

Se trata de mujeres varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes en repudio a la violencia contra las mujeres

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario