Redacción

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que durante el rescate de un militar privado de la libertad en San Roque, de Irapuato, se detuvieron a 13 personas que formaban parte de un grupo criminal ‘De Elite’, a quienes se les aseguraron armas largas, equipo táctico y otros objetos.

Según informó a través de un boletín oficial, la detención se habría logrado en un trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La detención habría ocurrido el mismo viernes 10 de septiembre cuando se liberó al militar raptado en el fraccionamiento San Roque, Irapuato, donde al ingresar se detuvieron a tres hombres —uno de ellos menor de edad— con “el despliegue de acciones de inteligencia operativa”.

Más detalles: Irapuato: liberan a militar raptado en el fraccionamiento San Roque

Foto: Correo

En tanto, “sin realizar un solo disparo” lograron detener a las 10 personas restantes —entre ellas otros tres menores de edad— y asegurar armas de fuego largas y cortas, equipo táctico y otros objetos.

Los detenidos son:

NombreEdadOrigen
Andrés N18 añosNo especificado
Alan N19 añosNo especificado
Benjamín N32 añosOriginario de Colima
Lourdes N19 añosOriginaria de Colima
Óscar N20 añosOriginario de Guanajuato
Luis N26 añosOriginario de Jalisco
Abel N33 añosOriginario de Nayarit
César N30 añosOriginario de Guanajuato
Yamileth N19 añosOriginaria de Colima
Cuatro adolescentesdos de 15 años, uno de 16 años y uno no especificadoOriginarios de Jalisco y uno no especificado

“Cabe mencionar, que las tres personas detenidas la mañana de ayer, sumadas a las 10 personas detenidas en la tarde, mencionaron pertenecer a un grupo delincuencial del estado de Jalisco, autodenominado ‘De Elite’”, detalló el boletín.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integró la carpeta de investigación correspondiente y “al término de ley se definirá la situación legal de los detenidos”.

ac