San Miguel

Militantes de Morena se oponen a que se pre registren aspirantes ajenos del partido

Roberto López

San Miguel de Allende.- Un grupo de militantes de Morena entregó un escrito a la dirigencia nacional para pedir que no se pre registren aspirantes que no sean parte del partido, en clara alusión al ex director de desarrollo social Osvaldo García Arteaga.

El documento, recibido éste 25 de febrero con sello del Comité Ejecutivo Nacional de Morena señala que el objetivo es manifestar inconformidad en contra de registros de precandidatos “y mucho menos de arribistas y oportunistas que nunca han estado militando en Morena de San Miguel de Allende.

El documento señala que Morena “NO ES IGUAL A LOS DEMÁS, SE RIGE POR PRINCIPIOS BÁSICOS QUE IMPIDEN CONTENDER A ESTE TIPO DE PERSONAJES”.

Y continúa “EXISTEN DIVERSAS PERSONAS QUE SOLICITARON SU REGISTRO Y POR ELLO NUESTRO PARTIDO TIENE EXCELENTES PERFILES PARA COMPETIR POR LA ALCALDÍA, COMO POR EJEMPLO COMO LUIS RICARDO FERRO BAEZA”.

El texto indica que el partido no tiene necesidad de reciclar a “personajes reconocidos por su imagen pública de deshonestidad y corrupción; la gran inmensa mayoría de morenos no estaremos de acuerdo en reciclar a personajes por deshonestidad y corrupción”.

El documento nunca cita el nombre del ex panista Osvaldo García Arteaga, pero él mismo ya ha declarado sobre su interés por contender a la presidencia municipal abanderado por dicho partido.

Finalmente el texto señala “EXIGIMOS QUE NUESTRO CANDIDATO SURJA DE NUESTRAS FILAS Y NO SE NOMBRE A LOS ARRIBISTA QUE NO TIENEN RELACIÓN CON EL PARTIDO”.

Related posts