Conecta con nosotros

Asia y Oceanía

Miles se unen para apoyar a pequeño con enanismo que sufre acoso

Desde un equipo de rugby que lo invitó a su partido, hasta un comediante que reunió fondos para llevar al niño a Disneyland, el mundo manda mensajes de ánimo al menor

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- Después de que se diera a conocer la historia de Quaden Bayles, pequeño con enanismo que sufre de bullying en su escuela, famosos alrededor del mundo mandan mensajes de apoyo y algunos hasta lo han invitado a realizar diversas actividades.

El actor australiano Hugh Jackman dijo: “eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”. Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el video era “absolutamente desgarrador”.

Brad Williams, comediante de stand-up, quien también sufre enanismo, se enteró de la historia y decidió lanzar una página de GoFundMe en apoyo al niño australiano. “Estoy lanzando esta página para que Quaden sepa que el acoso no va a ser tolerado, y que sepa que es una persona maravillosa que merece alegría”, escribió Williams.

La meta inicial era de 30,000 dólares y rápidamente fue superada. Miles o quizá millones de usuarios de redes sociales mostraron su apoyo y cariño hacia el pequeño Quaden, que poco a poco, está sintiendo el respeto que merece. Un equipo local de su ciudad lo invitó a vivir el partido a nivel de cancha, además está a punto de conocer el parque de diversiones más popular del mundo.

View this post on Instagram

There is good in the world! A 9 year old boy with dwarfism named Quaden was being mercilessly bullied at school. After a particularly horrible day, Quaden was in hysterics. His mother taped him crying, saying he wanted a knife to kill himself, and put it on the internet to show people the effects of bullying. This story struck a nerve with me. So I started a GoFundMe to fly Quaden and his mother to America and send them to Disneyland. I set the goal at 10k, as of now we have 18.5k raised! I love all of you. Quaden loves you. We stood up to bullying! Any money leftover after he goes to Disney will be donated to anti-bullying/anti-abuse charities. Thank you so much for your generosity and showing a child there is love in the world. #EndBullying Here is the link to the GoFundMe https://www.gofundme.com/f/lets-send-a-wonderful-kid-to-disneyland

A post shared by Brad Williams (@bradwilliamscomic) on

Bayles, un aborigen australiano, ha recibido una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland.

Por su parte, el boxeador australiano Billy ‘The Kid’ Dib, se ofreció a ayudar al menor con lecciones en las que aprenda a defenderse e incluso dijo que espera poder mostrarle algunos golpes mortales en caso de que el mundo siga siendo tan difícil y le toque tener que usarlos.

También te puede interesar

Miles se unen para apoyar a pequeño con enanismo que sufre acoso

Comentarios

Asia y Oceanía

Se espera que unos 10 millones de los 58 millones de hogares sean elegibles para el programa de efectivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Tokio.-  El Gobierno de Japón otorgará 300 mil  yenes (unos 2,800 dólares) en efectivo a cada hogar que sufra una caída de sus ingresos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El jefe de políticas del gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), Fumio Kishida, reveló el acuerdo luego de una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe, según la agencia Kyodo News.

Se espera que unos 10 millones de los 58 millones de hogares de Japón sean elegibles para el programa de efectivo, un pilar clave de un paquete económico de emergencia que el Gobierno planea compilar a más tardar el martes, según funcionarios citados por Kyodo.

El programa de efectivo será financiado por un presupuesto suplementario para este año fiscal que el Gobierno quiere aprobar en el Parlamento antes de que comience el feriado de la Semana Dorada de Japón a principios de mayo.

Según los funcionarios, el Gobierno no establecerá un límite de ingresos familiares para el material en efectivo, que estará libre de impuestos.

El ministro a cargo de la política económica y fiscal de Japón, Yasutoshi Nishimura, dijo que los destinatarios se limitarán a aquellos que enfrentan dificultades de subsistencia, y que los funcionarios públicos, los políticos y los principales ejecutivos corporativos que no han sido afectados significativamente por el impacto económico del brote del virus serán excluidos del esquema.

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Ante tanta críticas la publicación fue eliminada y el ministerio pidió disculpas, admitiendo que los mensajes pudieron haber ofendido a algunas personas.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Malasia.- Después del polémico mensaje que envió el Gobierno de Malasia para las mujeres durante este tiempo de aislamiento, se vio en la necesidad de disculparse tras recibir múltiples críticas.

Este país ordenó a sus ciudadanos hacer cuarentena voluntaria para evitar la propagación del virus. El Ministerio de la Mujer y la Familia publicó en sus redes sociales algunos consejos que buscaban hacer más ligera la cuarentena sugiriendo a sus ciudadanas que “eviten molestar” a sus esposos y que les hablen con voz suave para evitar peleas o discusiones.

En otro de los mensajes también invitaban a las mujeres a que se maquillaran y se vistieran con esmero mientras trabajan en sus hogares.

Estos consejos generaron rechazo por parte de diversos movimientos y usuarios en redes sociales, que las tacharon de sexistas.

“Estos carteles promueven el concepto de desigualdad de género y perpetúan el concepto de patriarcado”, señaló Nisha Sabanayagam, representante de la organización All Women’s Action Society de Malasia.

Ante estas reacciones la publicación fue eliminada y el ministerio pidió disculpas, admitiendo que los mensajes pudieron haber ofendido a algunas personas.

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Cientos de personas se amontonan en autobuses en la idea de regresar a sus casas luego de no encontrar trabajo en otras regiones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

India.-  Los trabajadores migrantes indios fueron rociados con desinfectante después de regresar a su estado natal en un autobús lleno de gente para adaptarse a la segunda semana de un cierre nacional anunciado a toda prisa.

Las familias que regresaban a Uttar Pradesh, en el norte del país desde Nueva Delhi, fueron filmadas y rociadas cuando un funcionario les dijo: “Cierra los ojos y los de tus hijos”.

India ha confirmado solo  mil 24 casos de coronavirus y 27 muertes, pero existe el temor de que millones puedan morir si se permite que la enfermedad se propague sin control.

Foto: Especial

El primer ministro Narendra Modi impuso un bloqueo nacional draconiano a los  mil 300 millones de personas de la India la semana pasada con solo unas pocas horas de anticipación, causando el caos para millones de jornaleros que trabajan en ciudades pero viven en otros lugares.

Cientos de miles han subido a los autobuses en un intento desesperado por llegar a casa, violando claramente las reglas de distanciamiento social.

Las imágenes de los trabajadores recién llegados rociados fueron tomadas en la parada de autobuses de Bareilly durante el fin de semana, informó la NDTV de India.

Las autoridades locales dijeron que a los trabajadores se les dijo que desinfectaran los autobuses entrantes, pero también dieron un paso más al desinfectar a los pasajeros.

La mezcla con la que se rociaron era cloro y agua, dijeron las autoridades, aunque negaron que les causaría daño. Sin embargo, dijeron que se inició una investigación.

La policía en el oeste de India lanzó gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de trabajadores migrantes que desafiaron un encierro de tres semanas contra el coronavirus que dejó a cientos de miles de pobres sin trabajo y hambrientos, dijeron el lunes las autoridades.

El primer ministro Narendra Modi ordenó a los mil 300 millones de personas del país permanecer en el interior hasta el 15 de abril, declarando que tal autoaislamiento era la única esperanza para detener la pandemia viral.

Pero el gran cierre ha desencadenado una crisis humanitaria con cientos de miles de trabajadores migrantes pobres empleados en grandes ciudades como Delhi y Mumbai que buscan ir a pie a sus hogares en el campo después de perder sus empleos.

Muchos han estado caminando durante días, algunos con familias que incluyen niños pequeños, en carreteras desiertas con poco acceso a alimentos o agua.

India ha registrado mil 71 casos de coronavirus, de los cuales 29 han muerto, dijo el lunes el ministerio de salud. El número de casos conocidos es pequeño en comparación con los Estados Unidos, Italia y China, pero los funcionarios de salud dicen que India está a semanas de un gran aumento que podría abrumar su débil sistema de salud pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario