Redacción

Washington.- Miles de manifestantes se agruparon la tarde de este jueves en la plaza ‘Black Lives Matter’ a una cuadra de la Casa Blanca, preparándose para los resultados de la elección del próximo presidente de EUA.

Mientras la noche caía este martes, la policía se formó en las calles en preparación de lo que ocurriera con los primeros resultados. Durante la jornada se reportó una primera riña entre policías y manifestantes que tuvo lugar alrededor de las 5:15 pm.

Esto ocurrió luego de que los manifestantes no cumplieron las órdenes de la policía de mover un vehículo que se encontraba estacionado de forma ilegal.

La escaramuza ocasionó que una persona fuera arrestada mientras más protestantes comenzaron a reunirse pese a las medidas y a los agentes del servicio secreto patrullando el área.

Además se lanzaron amenazas de seguir tomando el área por semanas si Trump es reelecto.

Los grupos han planeado un evento de ocho horas en la plaza que incluye una pantalla gigante que mostrará los resultados de las elecciones, la presencia de DJs y músicos tocando la icónica música go-go de Washington.

Un nuevo reporte clama que han ‘planeado por meses’ lanzar una nueva ola de protestas a partir de la noche de elecciones.

Mientras que quienes apoyan a Trump también están presentes, estos fueron bastamente superados por sus retractores.

También lee:

LC