Jazmín Castro

León.- Más de 2 mil 250 personas están en la lista de espera para recibir ayuda del Banco de Alimentos, además dicha cantidad se podría duplicar en próximos meses, derivado de los estragos económicos que está provocando la pandemia por Covid-19.

De un año a otro, entre el 2019 y 2020, el número de personas que solicitaron apoyo de alimentos creció de 106 mil a 117 mil respectivamente.

“Lo anterior revela que cada vez son más ciudadanos en situación de pobreza y la cifra irá en crecimiento”, comentó la directora interina del Banco de Alimentos, Ma. Magdalena Ramírez Ríos.

Dio a conocer que participan más de 200 empresas y el año pasado hubo un repunte en los alimentos otorgados por cadenas comerciales sobre todo en abarrote luego de que se obligara a que los productos contarán con el etiquetado sobre su contenido.

Esperan casi un año 

Explicó que desde antes de la pandemia tenía en espera más de 15 comunidades, las cuales están integradas por más de 150 personas, para este año se podría disparar el padrón.

Cada mes al menos recaudan 500 toneladas de alimentos, y esperan que en cinco años llegue a mil  toneladas, por lo que buscan incrementar el número de participantes, tanto en apoyo de alimento como de voluntarios.

Las municipio donde se entrega el apoyo son: La Unión de San Antonio, San Felipe, Manuel Doblado, Romita, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Guanajuato y Ocampo, además más de 60 mil beneficiados son de la ciudad de León.

ndr