Miles de chicles tapizaban centro de Silao, ¿sabes qué causan?

Aparte de causar una mala imagen a nuestro Centro Histórico, los chicles son mortales para las aves ya que suelen confundirlos con alimento

Redacción

Silao.- El Departamento de Manejo Integral de Residuos retiró de manera manual miles de chicles que son arrojados en la vía pública, en Av. 5 de Mayo del tramo Honda a Portal Zaragoza.

Aunque la base del chicle es una resina natural, este líquido es muy parecido a algunos pegamentos; pero además, hoy en día suelen contener parafinas y tarda 5 años en desaparecer o degradarse. Es muy contaminante y hasta antiestético.

El titular de Servicios Públicos destacó que la limpieza de chicles requiere de un difícil trabajo, por lo que hace un llamado a los transeúntes para que hagan conciencia y depositen su chicle en los contenedores de basura “pues aparte de causar una mala imagen a nuestro Centro Histórico, los chicles son mortales para las aves ya que suelen confundirlos con alimento”.

Exhortó a la ciudadanía “trabajemos por todos con el propósito de generar un bienestar social y contribuir en tener un mejor Silao”.

También se pintaron cestos de basura en el eje Obregón – 5 de Mayo, con el objetivo de lograr con ello que las personas depositen sus desechos en estos contenedores y de esta manera evitar la basura en vía pública.

Otras de las acciones que se realizan dentro del programa “Trabajemos por Todos” es mantener la imagen urbana atractiva con la limpieza y lavado de áreas de gran concurrencia como son los mercados Victoria y González Ortega, las principales avenidas de la ciudad, la Zona Peatonal, el Jardín Principal y la Plaza Libertad.

AL

Comentarios

Comentarios