Roberto Lira

Celaya.- El próximo lunes más de mil 800 empleados municipales tomarán el día feriado que conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, mil 300 más permanecerán de guardia para garantizar los servicios municipales. 

Aun cuando el gobierno federal había propuesto que los días festivos o feriados se celebraran en la fecha original y no mover los días para alargar los fines de semana, este lunes se presentará el primer “puente” año al mover el día festivo del cinco de febrero al lunes primero de febrero.

Debido esto casi dos mil trabajadores municipales tomarán este beneficio y mil 350, en su mayoría pertenecientes a las áreas operativas y de servicios cubrirán su turno de manera normal, señaló el oficial mayor, Abraham Rodríguez López.

“De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo por la conmemoración que es el cinco de febrero, que es el día de la Constitución se recorre al lunes primero de febrero y para eso la administración va a contar con mil 350 personas de guardia y mil 852 que tomarán el día de descanso”, explicó el funcionario.

El Oficial Mayor enfatizó que durante el día de asueto quedarán activas las áreas de seguridad y todas las áreas de servicio, asimismo, permanecerán abiertas y funcionando las cajas del rastro municipal y la comandancia norte, para lo cual tendrán personal de guardia; de esta manera se garantiza que servicios como el de recolección de basura no sean suspendidas.

Para cubrir el derecho de todos los trabajadores del municipio a tener este día de asueto, los trabajadores deberán acordar con sus jefes inmediatos si prefieren que se les pague económicamente o con un día de descanso posterior.

SZ