Conecta con nosotros

Europa

Mijaíl Mishustin es el nuevo jefe del Gobierno ruso

Mishustin sustituirá a Dmitri Medvédev que la víspera renunció junto a todo su gabinete para dar espacio a Putin de realizar los cambios constitucionales que anunció previamente

Periodico Correo

Publicado

En

Mishustin sustituirá a Dmitri Medvédev que la víspera renunció junto a todo su gabinete para dar espacio a Putin de realizar los cambios constitucionales que anunció previamente

Notimex

Moscú.- Con 383 votos a favor, 41 abstenciones y ninguno en contra, Mijaíl Mishustin fue aprobado como primer ministro por la Duma, cámara baja del parlamento ruso, y poco después el presidente Vladimir Putin firmó el decreto correspondiente.

“Colegas, la decisión ha sido tomada. Hemos dado el consentimiento para el nombramiento de Mishustin Mikhail Vladimirovich como primer ministro por el presidente de la Federación de Rusia”, dijo el presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin, informó la agencia Itar Tass.

El ingeniero en sistemas computacionales y doctor en economía de 53 años, sustituirá a Dmitri Medvédev que la víspera renunció junto a todo su gabinete para dar espacio a Putin de realizar los cambios constitucionales que anunció previamente.

Mishustin no pertenece al que se conoce como “grupo de San Petersburgo”, de donde es originario el mandatario y que actuaron de alguna forma en la época en que Putín trabajó en la alcaldía de su ciudad natal.

El nuevo primer ministro es reconocido por poner en marcha un efectivo sistema digital de recaudación de impuestos, lo que ha permitido que el gobierno ruso aumente sus ingresos de forma rápida.

Putin propuso este miércoles confiar a la Duma del Estado, cámara baja parlamentaria, la designación del primer ministro, viceprimer ministro y ministros federales, lo que podría dejar entrever sus intenciones de mantener su influencia política cuando termine su actual mandato.

El mandatario ruso firmó luego el decreto con el nombramieno del jefe de gobierno ruso, que entrará en vigor este viernes, precisó la agencia Itar Tass.

Al ser consultado por Notimex sobre estas reformas constitucionales anunciadas, el internacionalista Juan Manuel Aguilar Antonio Aguilar estimó que esto representa la “desconfianza a una eventual presidencia del ex primer ministro Dmitri Medvédev”.

“Es consciente que no se va poder reelegir como presidente en 2024 y va intentar mantenerse como primer ministro para 2024 […] todos veían a Medvédev como posible sucesor pero estas reformas demuestran el temor de Putin a ser marginado”, explicó.

Por ello, Mishustin como primer ministro representa “una persona que no le cuestione (a Putin) sus decisiones políticas, porque a Medvédev no le gustaban todas sus decisiones”.

SZ

Comentarios

Europa

España confirma segundo caso de coronavirus

El Centro Nacional de Microbiología confirmó que se trata de un británico que se encuentra con su familia aislada desde el pasado viernes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Madrid.- Las autoridades sanitarias de España confirmaron este domingo un caso de coronavirus detectado en Mallorca, el segundo declarado en el país.

El Centro Nacional de Microbiología confirmó que se trata de un británico que se encuentra con su familia aislada desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases de Palma. Los otros tres pacientes, -la madre y dos hijas de siete y 10 años- han dado negativo tras las pruebas realizadas, destacó RTVE.

Las autoridades españolas informaron que al parecer, únicamente el padre, habría tenido contacto el 25 y el 29 de enero con uno de los casos confirmados en Francia. Presentaba síntomas de fiebre y se trasladó por su propio pie al hospital de Palma, sin entrar en contacto con nadie más.

Este es el segundo caso de coronavirus en España, después de que el 31 de enero el Centro Nacional de Microbiología confirmara que había un paciente infectado en la isla de La Gomera (Canarias).

El hombre, un turista alemán, está ingresado en el hospital, aunque “evoluciona bien”, según el Ministerio de Sanidad.

Continuar Leyendo

Europa

Madres invidentes podrán ‘ver’ ecografías con tecnología 3d

El delegado Territorial de la ONCE ha expresado que “para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebé es como tener el mundo en sus manos”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- El Hospital de Manises puso en marcha un proyecto que permite a las personas con poca capacidad visual o ciegas poder sentir o tocar el rostro del futuro bebé mediante unas impresoras 3D que, a partir de una ecografía, sacan una ‘mini’ escultura reproduciendo sus rasgos.

La creación de Mi Bebé 3D ha posibilitado que “personas ciegas o con poco resto visual puedan sentir las mismas emociones que cualquier madre o padre siente al ver una ecografía y tener la primera imagen de su hijo”, señaló Fernando Gil Raga, jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Manises.

Ricardo Trujillo gerente del Hospital, destacó que el centro hospitalario fomenta “la humanización en todos los ámbitos con el fin de lograr que las experiencias de las personas sean cercanas y participativas, y, en este caso, con un colectivo con necesidades específicas para facilitarles que puedan conocer a su futuro hijo mediante el tacto”.

El departamento de Salud de Manises ha firmado un convenio de colaboración con la ONCE para facilitar y ayudar a las personas afiliadas a esta institución a conocer a su futuro hijo.

El delegado Territorial de la ONCE en la Comunitat, José Manuel Pichel Jallas, ha expresado que “para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebé es como tener el mundo en sus manos”.

Con información de Planeta Magnifico

SZ

Continuar Leyendo

Europa

Advierte OMS no se conocen tratamientos efectivos contra coronavirus

La compañía farmacéutica Gilead informó que está probando un medicamento experimental llamado Remdesivir

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

China.- La Organización Mundial de la Salud restó importancia a los informes presentados por medios de comunicación que mencionan el descubrimientos de medicamentos para tratar a los infectados con el coronavirus 2019-nCoV originado en China, informa Reuters.

Mientras un informe de la televisión china señalaba que investigadores de la Universidad de Zhejiang habían descubierto un fármaco eficaz contra el virus, el medio británico Sky News sostenía que otros especialistas habían logrado un “avance significativo” en el desarrollo de una vacuna.

Tarik Jasarevic portavoz de la OMS, fue tajante pues afirmó que hasta el momento “no se conocen tratamientos efectivos contra este virus”. La organización recomienda “inscribirse en un ensayo controlado aleatorio para evaluar la eficacia y la seguridad [de los medicamentos]”.

La OMS manifestó en un comunicado que está solicitando un financiamiento adicional de 675 millones de dólares para reforzar un plan de tres meses que permita abordar el brote del coronavirus.

“Se necesita apoyo urgente para reforzar los sistemas de salud débiles; para detectar, diagnosticar y atender a las personas con el virus; para prevenir una mayor transmisión de persona a persona y proteger a los trabajadores de la salud”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tratamientos en fase de prueba

Para buscar formas de tratar a los pacientes infectados, los médicos están probando la efectividad de antivirales usados contra otras enfermedades, así como algunos que aún se encuentran en desarrollo.

La compañía farmacéutica Gilead informó que está probando un medicamento experimental llamado Remdesivir. Sin embargo, precisó que el trabajo se encuentra en etapa de investigación y que el producto “no ha sido aprobado en ninguna parte del mundo”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario