Miguel Ibarra buscará titularidad esmeralda

El futbolista estadounidense buscará la titularidad en el cuadro esmeralda. Foto: Especial

Óscar Jiménez 

LEÓN, Gto.- Las segundas partes tienen también segundas oportunidades. El caso del estadounidense recién llegado al Club León, Miguel Ibarra, es peculiar: llegó al Minnesota United FC de su país en 2012, guardando un puesto en el banquillo, pero el crecimiento se le dio en breve y prácticamente al año se consagraba con el equipo titular. Ahora, tiene un nuevo fruto con el Club León, a donde también llegará para pedir oportunidades, teniendo como única meta lo que ya pudo hacer alguna vez, ser titular.

El futbolista estadounidense buscará la titularidad en el cuadro esmeralda. Foto: Especial
El futbolista estadounidense buscará la titularidad en el cuadro esmeralda. Foto: Especial

El jugador de ‘Barras y estrellas’ sabe que se encuentra en un futbol cercano geográficamente, pero muy diferente al que se practica en el país vecino del norte. En la Liga MX espera mayor velocidad y ritmo de juego, pero también ‘chances’ de poder ‘hacer la grande’ y adueñarse de un lugar en un once inicial, que de arranque tendrá mediocampistas de sobra.

“Para mí este futbol es más rápido, los jugadores tienen más toque, juegan más rápido y saben qué hacer con el balón antes de agarrarlo, todos los equipos juegan bien como lo vi ante Xolos y el Guadalajara, los resultados no fueron los que queríamos pero vamos a más (…) Me han jugado por fuera y en medio, yo estaré donde pueda ayudar al equipo, contra quien juguemos creo que el técnico decidirá.

“Cuando llegué a Minnesota empecé de suplente, ahí tuve que trabajar duro para ganarme un puesto en los entrenamientos, voy a tener que hacer lo mismo aquí y demostrar que puedo ayudar al equipo de suplente o de inicio”, así lo destacó el mismo jugador durante el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de la Casa Club.

Por lo pronto, este siguiente jueves, los Esmeraldas de León viajarán en dos grupos rumbo a los Estados Unidos, para ahí enfrentar el sábado al ex equipo del mediocampista. Ibarra sabe que aunque son fechas de pretemporada, el compromiso les servirá para amarrar un arranque firme de campaña, con busca del debut soñado.

“Minnesota es un equipo muy bueno, tienen a jugadores que vienen de Europa, llegó un elemento del Porto, a brasileños experimentados, combinado de jugadores americanos de muy buen nivel. Es un buen equipo al que nos vamos a enfrentar. Los físico, van a trabajar duro y pelear todos los balones, creo que ven este partido para ayudarse en la temporada porque ellos ya iniciaron y nosotros vamos empezando”, culminó.

VAN 3 MIL ABONADOS

En otro rubro, continúa la venta de Fierabonos para el Apertura 2015, donde directivos del Club León estiman cerca de 3 mil bonos los vendidos hasta ahora. Las taquillas continuarán abiertas para las adquisiciones, mientras que el día de mañana en punto de las 9 horas se dará acceso al público general para presenciar el entrenamiento felino en las instalaciones del Estadio León, donde también el plantel será presentado de manera oficial.