Conecta con nosotros

Espectáculos

Miguel Bosé rechaza muro de Trump

Periodico Correo

Publicado

En

En el inicio de su gira internacional “Estaré”, recuerda a Bimba Bosé con el tema “Amiga”
Notimex

Ciudad de México .- El cantante español Miguel Bosé, uno de los exponentes de la música más reconocidos de habla hispana, manifestó su rechazo al muro que el mandatario Donald Trump planea levantar entre México y Estados Unidos.

“Hay algo que empeora toda esta situación (la búsqueda de la paz) y son los tintes rubios. A las chicas les sienta bien, pero a nosotros parece ser que no porque de repente hay alguien que le da por teñirse de rubio y levantar muros”, expresó en esta capital, durante el inicio de su gira internacional “Estaré”.

“Yo no quiero ese mundo, para nada, quiero un mundo en el cual podamos abrir los brazos a alguien que venga de fuera y decirle: ‘Ven, esta es tu casa, ayúdame a construir la mía’”, añadió previo a interpretar el tema “Nada particular”.

Bosé, de 60 años, dijo que es un hombre de paz y que trabaja todos los días por y para lograrla, a través de varias organizaciones de ayuda.

“Porque creo que lo que hemos estropeado debemos arreglarlo para que nuestros hijos, el día de mañana, tengan un mundo que ya no va a ser como el que yo pensé que les iba a heredar, pero vamos a intentar que sea un tanto mejor.

“Esta canción habla de paz, de solidaridad, de exilio, esfuerzo, integración. La escribí en el 92 para la guerra de Yugoslavia y pensé que eso ya estaba pasado y olvidado, pero se ve que no. Desgraciadamente este tema sigue siendo vigente”, subrayó.

Durante su concierto en el Auditorio Nacional, el primero que ofrece de más de 30 fechas como parte de su “tour”, el llamado “Papito” interpretó, durante dos horas, los éxitos que han marcado sus más de 40 años de trayectoria artística.

Pese a un notorio malestar en la garganta que le enronqueció la voz, el astro se entregó por completo a las casi 10 mil personas que acudieron a su encuentro.

En uno de sus discursos advirtió que vendría a confesarse con su público, y aunque no lo dijo claramente, mediante “Amiga” pudo haber recordado a su sobrina Bimba Bosé, quien falleció el 23 de enero pasado, víctima de una larga lucha contra el cáncer.

“En su momento, fue algo que me partió en dos. Es una canción dedicada a una persona que se fue. Yo sólo pude cantarla una vez y ahora. Es para ella”, resaltó el artista, y sentado en una silla se le notó desencajado y con los ojos llorosos interpretando cada estrofa del emotivo tema.

El espectáculo inició puntual. Miguel Bosé apareció en el escenario e irradiando sensualidad, con un atuendo de color negro y tenis, colocó su voz en el tema “Sereno”.

Desde el primer momento, el público mexicano se puso de pie para aplaudir a su ídolo que, acompañado de sus coristas y músicos, coreografiaba el éxito “Duende”, mientras que desde las butacas se visualizaban cientos de teléfonos móviles tratando de captar cada detalle.

Dueño de una gran personalidad, de paso largo y firme, siempre elegante, Bosé recorría de extremo a extremo el escenario. Se le notaba feliz por arrancar, justo esa noche, su “tour” que lo llevará a recorrer países como Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile, España y varias ciudades de México.

Tras interpretar “Nena”, se dirigió a sus fans y a modo de bienvenida, comentó:

“Buenas noches, México. Bienvenidos a este comienzo. Estaré durante más de un año por todo el mundo. Es un verdadero placer estar reunido con todos ustedes porque no es un concierto que comienza algo o que comienza una gira solamente, para mí es el primer concierto de una era nueva, de una nueva vida y eso lo van a descubrir poco a poco a lo largo de estas horas”.

“He venido a confesarme, pero soy tan casto y puro que no tengo pecados. Tengo algo mucho más jugoso para confesarme y son canciones que ya son suyas y que no guardan ningún misterio, pero son mi debilidad”, agregó para luego entregar “Aire soy”.

“Amo”, “Mirarte”, “Nada particular” y “No hay un corazón” continuaron en su repertorio. Acerca de esta última canción, compartió que se la escribió Juan Luis Guerra y aceptó cantarla, pese a que lo suyo no es precisamente la bachata.

Luego de la emotiva interpretación de “Amiga”, entregó un popurrí de éxitos, pero con nuevos arreglos. De esta forma, en cada rincón del monumental recinto, la gente coreó las emblemáticas: “Morir de amor”, “Creo en ti”, “Linda”, “Hojas secas”, “Súper Superman”, “Don Diablo” y “La chula”.

“Ahora me voy a poner un tanto tierno. Luego le digo a mis cuatro hijos: ‘Papá se va a ir durante un periodo largo de tiempo, no va a estar y yo quiero que aguanten’. Entonces, Tadeo me dice: ‘Papi, aunque te vayas, siempre estás aquí’”, y Bosé se llevó la mano al corazón para luego entregar “Estaré”, que dedica a sus hijos.

“Como un lobo”, en versión lenta, siguió en el programa para después recordar al recién fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, a través de “Siempre en mi mente”.

Coreadas de principio a fin, prosiguieron “Morena mía”, “Si tú no vuelves” y “Gulliver”. Aunque parecía que el concierto había terminado, ante la petición de una más, Bosé regresó para deleitar con “Bambú”, “Solo sí”, “Amante bandido”, “Hacer por hacer” y finalizar con “Te amaré”.

Luego de recibir una larga ovación de pie, acerca de este último tema comentó: “No puedo irme sin regalarles la canción más bella del mundo. Cuando estás obligado a mentir, porque eres joven, surgen cosas que, con dos palabras, parece que desarman. Esta carta de amor la escribí cuando apenas tenía 19 años, una edad que nunca más volveré a tener. Para todos ustedes, desde el fondo de mi corazón”.

“Gracias México, gracias por todo siempre”, expresó para despedirse del público.

Miguel Bosé se presentará también en el Auditorio Nacional, este viernes y sábado. El domingo ofrecerá un concierto gratuito ante miles de personas, en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México con motivo del Día del Amor y la Amistad.

 

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos

Con temática Charra y con una ceremonia muy íntima, la nieta de Vicente Fernández contrajo nupcias con Francisco Barba

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Jalisco.-  La cantante mexicana Camila Fernández, hija del intérprete Alejandro Fernández contrajo matrimonio este sábado en Zapopan, en una boda al estilo charro para honrar sus raíces.

La joven de 22 años se casó con el joven Francisco Barba tras nueve meses de noviazgo en una ceremonia íntima en la que estuvo ausente su abuelo, de 80 años.

Alejandro Fernández, conocido como El Potrillo, llevó cubrebocas por la pandemia de COVID-19 y vistió un traje de charro negro para entregar en el altar a Camila, una de las gemelas de su matrimonio con América Guinart.

El novio llegó a la iglesia de San Francisco, ubicada en una zona residencial de Zapopan, vestido de charro y montando a caballo acompañado de algunos amigos.

En la ceremonia estuvieron presentes su hermano el también cantante, Alex Fernández y demás familiares, aunque no hubo invitados famosos debido a que la iglesia permitió que acudieran solo personas cercanas a los novios.

Los asistentes siguieron los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades, con distancia entre ellos, algunos de ellos con mascarilla.

También te puede interesar

Retiran de la televisión a ‘El chavo del ocho’ y ‘El chapulín colorado’

Con información de EFE

Continuar Leyendo

Espectáculos

Aparentemente la socialité ha decidido vivir en los Ángeles para seguir grabando su programa de televisión mientras que Kanye prefiere estar lejos para ‘mantener su creatividad’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Luego del dramático reencuentro de Kim Kardashian West con su esposo Kanye West el lunes, los informes han sugerido que la súper pareja ha estado distante durante casi un año.

Se dice que Kanye, de 43 años, que lanzó una controvertida e improbable campaña presidencial este mes, se basó en su rancho de $ 14 millones en Wyoming el año pasado, mientras que Kim, de 39 años, visitaría solo una vez al mes con sus cuatro hijos, North, siete, Saint, cuatro, Chicago, dos, y Salmo, uno.

Claramente, la distancia entre la pareja ha sido una fuente de controversia, ya que durante el colapso de Kanye en Twitter la semana pasada, él declaró ‘Mi familia debe vivir a mi lado’ y agregó ‘Ya no depende de E o NBC’.

El rapero parecía estar insinuando que quería que Kim y los niños estuvieran instalados ​​en Wyoming y no en Los Ángeles, donde filma su E! serie de realidad Keeping Up with the Kardashians.

‘Kanye ha estado en Wyoming durante el último año. Kim pasa una vez cada cinco semanas y trae a los niños ”, dijo una fuente a  UsWeekly , y agregó: ” no han pasado tiempo juntos porque él mudó su vida por completo a Wyoming y esa no es la vida de ellos, sino de su familia. los niños están en la escuela o la familia más numerosa está “.

Otro informe agregó que Kanye vive “a tiempo completo” en Wyoming, ya que es “lo mejor para su creatividad”, según PageSix.

También se dice que Kim instó a Kanye a renunciar a su candidatura a la presidencia, lo que lo llevó a una desastrosa primera campaña en North Charleston, Carolina del Sur, donde afirmó que él y su esposa han considerado abortar a su primer bebé, su hija North.

Sin embargo, varios medios han informado que la pareja no quiere divorciarse.

Kanye todavía está ansioso por que su intento presidencial se convierta en realidad, después de hacer otro intento desesperado de conseguir otra boleta electoral en Missouri a principios de esta semana, y se dice que contrató a los mejores asesores políticos.

La semana pasada, Kim ingresó a Instagram siguiendo el controvertido comportamiento de Kanye, admitiendo que ella era “impotente” en medio de su crisis, llamando a su esposo “brillante pero complicado”.

Por su parte Kanye había dico que Kim estaba ‘fuera de línea’ al encontrarse con Meek Mill en un hotel en Los Ángeles para hablar sobre la ‘reforma de la prisión’, y criticó a su madre Kris Jenner como ‘Kris Jong-Un’ mientras acusaba a la pareja de ‘blancos’. supremacía.’

Sin embargo, Kanye se disculpó con su esposa en un tuit la semana pasada, en medio de informes de que fue al hospital para recibir tratamiento por ansiedad.

El rapero tuiteó: ‘Me gustaría disculparme con mi esposa Kim por hacer público algo que era un asunto privado. No la cubrí como ella me ha cubierto. A [sic] Kim quiero decir que sé que te lastimé. Por favor perdoname. Gracias por estar siempre ahí para mí.’

También te puede interesar

Bárbara de Regil afirma que sus manos pueden curar dolores agudos

RC

Continuar Leyendo

Espectáculos

En redes sociales del programa en el que participa, la conductora informó de su estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- En sus redes sociales el programa ‘Guerreros’ de Televisa dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que la conductora y participante del show, Tania Rincón, se encuentra embarazada.

Durante la transmisión del programa, Tania aceptó está a la espera de un nuevo integrante de su familia formada por su esposo, Daniel Pérez, y su hijo Patricio, de tres años.

“Soy yo la afortunada. Estoy muy feliz de poderles compartir que estoy embarazada, ya sé que es y se los voy a contar mañana para que no se lo pierdan”, declaró.

“Estoy más que feliz de tener esta bendición, esta luz, seguimos en esta contingencia y pensamos que hay puras noticias malas, pero para mí y para mi familia esta noticia nos llena de emoción”, agregó.

“Estamos muy emocionados, un bebé siempre trae bendiciones, torta bajo el brazo, vamos a llegar al rating prometido. Yo soy bien chismosa y me lo callé”, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Guerreros2020

Una publicación compartida de Guerreros 2020 (@guerreros2020mx) el

También te puede interesar

Esta es la trayectoria del compositor barroco Johann Sebastian Bach

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario