Diputados urgieron justicia para Miguel Ángel Noria e hicieron un llamado a los municipios para fortalecer la seguridad

Lourdes Vázquez
Guanajuato.- Los diputados del PAN, Bricio Balderas Álvarez y Martín López Camacho, así como el coordinador de los legisladores del PRI, Alejandro Arias Ávila, condenaron el asesinato del director de Servicios Municipales de Villagrán, Miguel Ángel Noria. Exigieron que se esclarezca el crimen.

Tras el ataque perpetrado en contra del funcionario municipal de Villagrán, cometido el martes por la mañana, el diputado del PRI, Alejandro Arias, dijo que es preocupante. Esto porque parecía que en dicho municipio ya había aminorado la inseguridad.

“Y otra vez un funcionario público municipal es ultimado de la manera en que ya se dio a conocer. Ojalá y se pueda dar respuesta pronta de qué fue lo que pasó en este caso para poder retomar de alguna manera el avance que ya se venía teniendo en ese municipio y en esa zona. Para que se pueda dar respuesta rápida y darle certeza a la gente de que se tiene el control del espacio público en Villagrán”, señaló.

Por si no lo viste: Confirma FGE asesinato del director de Servicios Municipales de Villagrán

Miguel Ángel Noria2
Foto: Lourdes Vázquez

Llaman a coordinación de seguridad

Por su parte, el panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado, Martin López Camacho, se solidarizó con la familia Miguel Ángel Noria. Reiteró el llamado a los municipios para que fortalezcan la coordinación con las autoridades estatales y federales.

“Es lamentable y se debe llamar a la justicia. También que haya la suficiente coordinación por parte de las autoridades y pedirle a la Fiscalía que pronto puede esclarecer esto y dar con el responsable o responsables de quienes hayan cometido este cobarde acto de quitarle la vida a esta persona”.

Por separado, Bricio Balderas, diputado por el distrito XVII, afirmó que este hecho “inquieta” a la comunidad y a la región.

Te puede interesar: Febrero deja récord de ejecuciones en San Francisco del Rincón, pero dicen que hay baja

“Lamentable y no solamente decirlo de esa manera, pues hay sorpresa y hay indignación. Desconozco la causa, quiero insistir sobre todo porque no se si haya sido con base al desarrollo de sus funciones o haya sido un asunto meramente personal. Sería imprudente adelantar cualquier comentario relacionado con las investigaciones, que realmente debemos exigir que a la brevedad se puedan esclarecer los hechos por medio de la Fiscalía General del Estado”.

Adelantó que en este fin de semana se reunirá con el alcalde de Villagrán, Juan Lara, para atender este y otros temas y “tratar de ayudar en la medida de los posible desde el Congreso del Estado”.

EZM