Conecta con nosotros

Nacional

Migrantes llegan a frontera sur de México y se enfrentan a la Guardia Nacional

Periodico Correo

Publicado

En

Luego de que una gran caravana llegara a las fronteras mexicanas se desplegaron elementos de seguridad para bloquear el paso, lo que causó un enfrentamiento con los indocumentados, que exigían que se les dejara pasar

Redacción

Chiapas.- Migrantes centroamericanos intentaron ingresar por el puente Rodolfo Roblesa, territorio mexicano, sin mostrar documentación a las autoridades migratorias. Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional cerraron la reja perimetral y los contuvieron con gas pimienta.

Los elementos de seguridad cerraron el puente para contener a los migrantes hondureños y guatemaltecos, los cuales continúan llegando a los puntos fronterizos de Tabasco. Luego del intento de romper el cerco fronterizo, autoridades indicaron que lograron ingresar alrededor unas 20 personas de manera ilegal al país

Los migrantes llegaron al puente y al grito de “queremos trabajar” avanzaron hasta topar con el cerco que formaron las fuerzas armadas. Los agentes del INM solo permitieron el paso, de 10 en 10, a quienes solicitaban refugio y contaran con una identificación.

Algunos también intentaron cruzar por el Río Suchiate, pero fueron detenidos o regresados por los agentes, quienes les ofrecieron realizar un trámite migratorio en una estancia, en caso de no contar con una visa mexicana.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

El teniente Kevin es sospechoso también de la desaparición de esta militar de nombre Yunitci Dayana a quien no se le ha visto desde que ellos discutieron y él decidiera, según dice, abandonarla en la carretera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Luego de que una mujer de nombre Yunitci Dayana desapareciera el Día de San Valentín, su novio, el que es piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, fue detenido por cohecho ya que ofreció 20 mil pesos a los elementos con el fin de detener la investigación.

El teniente Kevin Alfredo, de 25, y esta militar, de 21, tenían casi dos años de noviazgo, aunque comenzaron a discutir cuando ella quedó embarazada hace tres meses, él insistía que abortara.

En sus declaraciones dijo que el 15 de febrero fueron rumbo a los balnearios en Hidalgo en una camioneta Mazda color blanco. En el camino comenzaron a discutir por lo que la bajó del vehículo y la abandonó en la México-Pachuca. Aunque esto es sospechoso ya que los agentes de la Fiscalía mexiquense encontraron en su vivienda manchas de sangre en una cobija, un cargador de pistola y unos zapatos.

Además este hombre borró los mensajes que é le envío y se negó a que inspeccionaran su vehículo, sin mencionar que ofreció 20 mil pesos para no ser investigado. Uno de sus compañeros cuenta que este tipo le pidió una pistola pero al negarse a dársela fue con otro de sus camaradas.

Este detenido y la desaparecida estaban asignados a la Base Aérea Militar de Santa Lucía. Esta mañana del sábado fue encontrado el cadáver de una mujer envuelto en bolsas de plástico a la orilla de una vereda, en la frontera entre Nextlalpan y Tonanitla; por ahora las autoridades trabajan para saber si ambos hechos están relacionados.

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

En la alcaldía Álvaro Obregón estos elementos hicieron todo lo posible por sacar a este can que se había precipitado doce metros, se necesitó de cuerdas y una jaula para extraerlo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- En la alcaldía Álvaro Obregón la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo acciones para rescatar a un perro que cayó a un barranco.

Ellos mismos informaron que este can estaba a unos doce metros de profundidad, razón por la cual necesitaron de cuerdas y una jaula para extraerlo.

Al final todo salió bien, el lomito fue llevado a una veterinaria debido a que presentaba algunas lesiones, aunque no de gravedad.

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

De acuerdo a los elementos se trató de ayudar a este infante pero todo sucedió muy deprisa, el animal no tenía señas de haber sido maltratado por lo que procederán a investigar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Jalisco.- Un pequeño de tan solo siete años falleció luego de que fuera atacado por un perro pitbull en la colonia Lomas de la Primavera en Zapopan.

Esto sucedió cerca de las once de la mañana de este sábado en un domicilio particular que se encuentra entre las calles Jardín de Belenes y Miguel de la Madrid. Fue su hermano quien dio a conocer lo que pasó.

Resulta que Yair se encontraba recolectando guamúchil desde lo alto del árbol, fue en ese momento que perdió el equilibrio para caer en la azotea donde estaba este can.

Según los informes el dueño no estaba cuando ocurrió todo, el elemento de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó lo siguiente: “El perro fue asegurado y se encuentra a disposición de quien corresponda. No presenta maltrato ni desnutrición. Trataron de ayudarle, pero todo fue muy rápido”.

Este can tuvo que ser sedado para que lo trasladaran a Control Animal del Municipio.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario