Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los migrantes salmantinos esperan retomar el proyecto con el estado y el municipio, para la construcción del puente vehicular en el entronque Salamanca-Valle de Santiago- Pueblo Nuevo, para reducir accidentes en la zona, además de buscar otras obras en beneficio de sus comunidades de origen.

Durante más de 10 años los migrantes de las comunidades de Valtierra y Labor de Valtierra, han buscado apoyo para la consolidación este proyecto, el cual parecía avanzar hasta hace tres años, cuando incluso el gobierno del estado del estado les informó que se estaba determinando de dónde saldrían los recursos y de pronto de frenó.

Ver nota: Aparatosa volcadura deja al menos 20 lesionados en la Salamanca-Valle de Santiago

Accidente del 3 de febrero. Foto: Archivo

De acuerdo a José Hernández, migrante de Valtierra, la última información que tuvieron fue precisamente la falta de recursos en el estado a causa del recorte federal, pero la obra sigue siendo una necesidad y la seguridad de los habitantes de la zona, por lo que esperan se pueda retomar el próximo año.

“Nosotros no hemos quitado el dedo del renglón, pero también ya con el Virus no insistimos en este año, pero ya que se calme todo vamos a ver si aún se puede hacer algo, porque recuerdo que habían dicho que también ya estaba el proyecto ejecutivo, así que ya se lleva avanzado”.

De igual forma dijo, quedan varios pendientes con otros proyectos de obra pública para sus comunidades, de agua potable, drenaje y pavimentación de calles, los cuales se frenaron junto con los programas federales para migrantes, los cuales esperan puedan regresar, o junto con el municipio trabajar en ellos.

Lea también: Se suman trabajadores a petición de puente vial en la carretera Salamanca-Valle de Santiago