Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Migrantes mexicanos en Illinois esperan mejores condiciones con el nuevo gobierno de Joe Biden, aseguró Uriel Vieyra, vicepresidente del club Apaseo el Alto en la ciudad de Wuakegan.

El líder migrante señaló que las redadas se han intensificado en los últimos meses, pero tiene la esperanza de que a partir del 20 de enero, día en que asume la nueva administración federal del país vecino, se acaben esos operativos.

Vieyra, señaló que Biden tuvo, al menos en Illinois, todo el apoyo hispano posible.

Se calcula que un 95% los migrantes que pudieron votar lo hicieron por el ahora presidente electo, en respuesta a todas las amenazas de deportación que hizo Donald Trump durante sus cuatro años de mandato.

Además, el vicepresidente dio a conocer que en ningún momento Joe Biden se reunió con los migrantes de Illinois, pero a través de representantes en el congreso se le hizo saber al futuro presidente de Estados Unidos que tenía todo su apoyo, a pesar de que ya tenía el estado ganado.

Uriel Vieyra dijo que muestra de su apoyo es que en Chicago, la tercera ciudad mas importante del país, Biden ganó con más del 90% de votos electorales y gran parte se debió al apoyo de los hispanos.

También lee:

RO.