Conecta con nosotros

Nacional

Migrante infectado viola aislamiento y causa pánico

Este paciente se encontraba confinado en el Hospital General de Reynosa debido a que presentaba síntomas, había sido deportado de los Estados Unidos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Querétaro. –  Un paciente que se encontraba confinado en el Hospital General de Reynosa, debido a presentar síntomas del nuevo coronavirus, causó la movilización de autoridades policiales después de que saliera del aislamiento y buscara irse a Querétaro de donde es originario.

Las autoridades estatales negaron el caso, aunque el personal del INM confirmó haberlo interceptado en la central camionera. Sólo se sabe que es un migrante con pocos días de haber sido deportado de los Estados Unidos y ante los malestares procedieron a llevarlo al hospital en donde lo atendían.

Este migrante logró burlar la seguridad, lo que causó una gran movilización y la alerta de búsqueda de quienes temían la propagación de la enfermedad.

El paciente llegó a la central camionera de la frontera, aunque gracias a la acción rápida del personal del INM lograron ubicarlo y ponerlo bajo control. A bordo de una ambulancia fue custodiado por personal de la policía estatal hasta que arribó a la capital de Tamaulipas.

Los elementos policíacos lo entregaron a otro grupo de compañeros asignados al municipio de Jaumave, los que lo acercarán a otros municipios para que llegue a Querétaro.

G.R

Comentarios

Justicia y Seguridad

Sin agua ni alimento, los menores se las arreglaron para morder sus ataduras y salir a la azotea donde pidieron ayuda a los vecinos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Tecámac.- Dos niños de seis y ocho años de edad fueron rescatados de una vivienda en Tecámac, Estado de México, donde presuntamente sufrían maltrato por parte de su tía.

Este domingo al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo, reportaron a dos pequeños en la azotea de una vivienda, quienes solicitaban ayuda.

Los niños, identificados como Issac y Abril, de ocho y seis años, eran víctimas de maltrato infantil por parte de la tía de los pequeños.

De acuerdo con versiones preliminares, los menores fueron amarrados por su tía en el baño de la vivienda, sin alimento ni agua,  luego de que ella decidió salir de viaje a Tula.

Luego de morder las sogas que los ataban subieron a la azotea de la casa desde donde pidieron ayuda a los vecinos.

Según algunos comentarios, los niños estaban a cargo de la tía, la mamá se encontraba lejos y no tenían padre.

Los vecinos refieren que en ocasiones escuchaban gritos y golpes que la mujer les propinaba a los pequeños. Además, algunas veces los mismos residentes ofrecían ropa y comida a los niños.

La Unidad Especializada en Atención a Víctimas, UEAVIG, resguardó a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos, así como del seguimiento del caso.

También te puede interesar

Por pandemia caen 16 millones de mexicanos en pobreza extrema: UNAM

RC

Continuar Leyendo

Nacional

Así se dio a conocer durante la conferencia matutina por el director general de Banobras, el pago sería con efectivo y con insumos para combatir al coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México. – Durante la conferencia matutina, el director general de Banobras informó que hay dos ofertas por dos aviones entre los que figura el presidencial, esto al presentar un balance sobre el proceso de venta de estos vehículos del gobierno federal.

Dio a conocer que el tan famoso avión presidencial tiene una oferta de compra por 120 millones de dólares, lo que equivaldría a 2 mil 697 millones de pesos, aunque se pagaría en efectivo y con equipo médico.

Ya se había dicho que la rifa se destinaría para insumos médicos, a propósito de esto la venta de cachitos se reactivó tras ser suspendida por emergencia sanitaria.

Ernesto Prieto, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dijo que se han vendido un millón 335 mil cachitos. La rifa volverá el 15 de septiembre.

Quizá te interesaría leer:

Destapan transas de subdelegada de la 4T

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Las fuertes lluvias eléctricas dejaron a su paso muchos daños, por fortuna estos sólo son materiales pues no reportan bajas humanas o heridos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Oaxaca. – Las fuertes lluvias eléctricas sorprendieron a la comunidad de Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca, a tal punto de que provocó grandes desastres en casas y otros inmuebles.

Cinco casas se incendiaron y una escuela, José María Pino Suárez, quedó totalmente quemada por la caída de un rayo, así lo informaron las autoridades de Protección Civil.

Por ahora sólo se reportan daños materiales, lo afectados solicitaron apoyo del ayuntamiento y de Protección Civil para validar los daños y tener apoyo para reparar los destrozos.

Quizá te interesaría leer:

México supera a Italia y se coloca como el cuarto país con más muertes por la pandemia

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario