‘Migran’ mujeres a ventas de internet

Foto: Especial

Las extorsiones y la situación de inseguridad ha provocado que varias socias de AMEXME decidan ofertar sus productor en medios digitales

Cuca Domínguez

Salamanca.- La inseguridad también ha afectado a los negocios dirigidos por mujeres empresarias, aseguró la presidente de AMEXME en esta localidad, Rosa María Rojas Navarrete, quien precisó que tan solo en lo que va del año tres mujeres empresarias han dejado de ser socias y aunque no tiene un número preciso de negocios cerrados, dijo que la situación es preocupante, por ello algunas están buscando formas más seguras de ofrecer sus servicios o vender sus productos el contacto por medio de internet es una opción que varias han considerado.

“Desafortunadamente, a varias de nuestras socias les ha tocado cosas muy difíciles como secuestros, robos en negocios y eso las ha llevado al cierre de sus negocios, otras han cambiado de lugar de residencia, hay quienes se han ido hasta Querétaro, Guanajuato capital, lo que es preocupante para todos”, declaró la líder empresarial.

Admitió que existe una apertura por parte del gobierno del estado. “Hay cercanía, tenemos el teléfono y de inmediato que sabemos algo que le haya pasado a las socias o sus familias. Tenemos el contacto directo para hacerlo; sabemos que hay gente con mucho desprestigio que está utilizando nombres de negocios para extorsionar, pero en suma la situación nos llama a estar más unidos”.

Rojas Navarrete lamentó que a causa de la inseguridad hayan cerrado varios negocios, así como la medida de migrar fuera de la ciudad. Respecto a las más de tres socias que se han alejado de la AMEXME por miedo a estar expuestas a la inseguridad, solo dijo que algunas de las que han cerrado son de la zona centro, del mercado y algunas más de la Bellavista.

Aunque no hay un número exacto consideró que hay un 20 por ciento menos que al inicio del año, algunos de ellos tratando de subsistir con las ventas por internet, pero no ha sido un proceso fácil, concluyó.

Comentarios

Comentarios