Migran delitos tras combate al huachicol

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, reconoció incrementos en robo a casa habitación en el corredor Industrial, en colonias o fraccionamientos cerrados

Nayeli García            

Irapuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, reconoció que los robos a casa habitación se han incrementado un 33 % por la migración de delitos que ha generado el combate al huachicol.

Durante la comparecencia del secretario ante integrantes del Ayuntamiento, Pedro Cortés indicó que se ha visto un modus operandi similar en el robo a casa habitación en todo el corredor Industrial, en donde se está dando este delito bien organizado, sobretodo en colonias o fraccionamientos cerrados.

Según las cifras dadas a conocer por el secretario, en base a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana de enero a mayo fueron cometidos 176 robos, de abril a mayo se tuvo un incremento al pasar de 43 denuncias a 44.

También se tuvo un incremento las denuncias a robo a negocio del 41 % de abril a mayo, al pasar de 63 a 89, sin embargo no se sabe si es porque la gente denuncia más o no por un incremento en el delito.

“Prefiero abatir la cifra negra, aunque se dispare la incidencia, que seguir con los ojos vendados ante los delitos”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres.

AL

Comentarios

Comentarios