Redacción

Valle de Santiago.- Un grupo armado perpetró un ataque contra un grupo de personas en la colonia San Juan, dejando un saldo preliminar de dos muertos y tres lesionados.

Cerca de las 19:00 horas de este miércoles, las víctimas se encontraban en una casa en obra negra en la calle Los Pinos, cuando los agresores llegaron y dispararon indiscriminadamente en contra de los ahí presentes. Fueron tantas las detonaciones que alertaron al vecindario, y motivaron una serie de llamadas al 911.

Presuntamente no hubo testigos que pudieran aportar datos de los culpables, ni tampoco cuántos eran, solamente se supo que fueron varias personas quienes luego del múltiple crimen se dieron a la fuga.

Acudieron paramédicos de Cruz Roja, precedidos por policías municipales para que la escena estuviera asegurada, y al revisar a los afectados determinaron que dos de ellos ya estaban muertos. Otros tres aún vivían, pero presentaban varias heridas de bala y fueron llevados a un hospital.

Los médicos que los recibieron en urgencias indicaron que el estado de los tres lesionados era de gravedad.

En el lugar del ataque, peritos forenses recopilaron evidencias del crimen. Localizaron varios casquillos de bala, cuyo calibre no fue informado, además de algunos objetos de las víctimas, los cuales darán indicios sobre las causas del ataque.

Mientras tanto, los vecinos se asomaron a la calle para observar el movimiento de los ministeriales; algunos otros veían la escena desde las azoteas.

LC