Salamanca Top 5

Mientras unos hacen fila por oxígeno… otros festejan

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Habitantes de comunidades y otras zonas del municipio ignoran el semáforo rojo de la pandemia y continúan realizando bailes y celebraciones; a través de redes sociales se denunció un baile con más de doscientas personas sin acatar las medidas sanitarias en la comunidad de La Ordeña este sábado por la noche.

A pesar del anuncio de las autoridades de salud del cambio de semáforo a rojo a partir del pasado 25 de diciembre, y con ello mayores restricciones para evitar más contagios de Covid-19, en el municipio hay quienes continúan realizando festejos sin las medidas necesarias.

A través de redes sociales se denunció un baile en un campo deportivo en la comunidad La Ordeña ocurrido este sábado, al parecer se trató de una fiesta particular con más de doscientas personas, sin el uso de cubre bocas y sin sana distancia.

Por otro lado en la colonia Humanista 1 también se reportó una fiesta particular en la cual se cerró una de sus calles, lo que fue reprochado por algunos ciudadanos, con mensajes como: “los quiero ver cuando estén haciendo fila para conseguir oxígeno o una cama de hospital”, “quien no ha pasado por la pandemia o con un familiar enfermo o fallecido no sabe lo terrible que es, si así fuera le pensarían más”.

Sin embargo también hubo personas quienes mostraron su molestia al defender las festividades, “algún día tendremos que morir, por covid o lo que sea, relájense y dejen que el mundo ruede, es la ley de la vida”, “siguen creyendo en el Covid, dejen que los demás vivan”.

Mientras tanto hasta este sábado Salamanca registraba 4 mil 797 casos de coronavirus y 322 defunciones por la enfermedad.

Mientras tanto hasta este sábado Salamanca registraba cuatro mil 797 casos de coronavirus y 322 defunciones por la enfermedad.

Detienen juego deportivo

Autoridades municipales informaron que, como parte de las acciones que se realizan para que se respeten los protocolos sanitarios del semáforo rojo de la pandemia, este domingo elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional atendieron un reporte que llegó a la cabina de radio del Complejo de Seguridad Ciudadana C-4, sobre la aglomeración de personas en el campo de fútbol de la comunidad Congregación de Cárdenas, sin respetar medidas sanitarias.

En el sitio los elementos policiacos observaron que se trataba de un partido de fútbol y en los alrededores había personas sin las medidas sanitarias, a quienes se les solicitó respetar los protocolos del semáforo estatal en color rojo para evitar contagios de Covid-19, por lo que los asistentes optaron por retirarse.

Related posts