Buscan becas con diversas ‘trampas’

2
COMPARTIR
El Municipio ofrece más de 7 mil becas para estudiar algún grado escolar. Fotografía: Nayeli García

A fin de lograr uno de los 7 mil apoyos en Irapuato, 969 familias usan todo tipo de subterfugios

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- En un intento por acceder a una de las siete mil becas municipales disponibles para este año, 969 familias mintieron para recibir el apoyo económico bimestral.

“Personas que hicieron doble solicitud con hermanos, algunos les cambiaban el apellido, el domicilio o que los papás ya no vivían con ellos y dependían de los abuelos, aunque los apellidos fueran los mismos”, dijo María del Refugio Godoy, directora de Educación.

Publicidad

De las 11 mil 703 solicitudes de becas que recibió la Dirección de Educación este año, 90 tenían un promedio inferior al estipulado en la convocatoria, 60 contaban con ingresos superiores al máximo establecido, 49 personas presentaron doble solicitud, algunos otros tenían materias reprobadas y 546 incumplieron con la acción comunitaria necesaria para acceder a una beca.

En 144 casos se detectó que los solicitantes ya tenían beca por parte de otra institución.

“Se detectaron que había 144 personas que hicieron solicitud y ya habían salido seleccionadas y se acercó ya limpia la base en ese sentido para que el comité aprobara ya sin esas personas”.

En total sólo 7 mil 572 solicitudes estuvieron completas y 710 eran incompletas, por lo que 572 familias quedarán en la lista de espera, ya que no todos los beneficiarios suelen acudir por los pagos bimestrales.

Te podría interesar:  UG: 2.5 mdp a becas de ‘Equidad Regional’