‘Mieleros’ derrotan a los Laguneros 103-84

Foto: Especial

La quinteta leonesa coloca su record en 7 victorias por 11 descalabros y empata la serie ante los de Coahuila

Pablo Ruiz

León.- Abejas de León empató la serie ante Laguneros luego de ganar por score de 103-84 en duelo efectuado en el Domo de la Feria correspondiente a la jornada 20 de la LNBP. La quinteta leonesa coloca su record en 7 victorias por 11 descalabros.

Rápidamente, los dirigidos por José ‘Pepo’ Martínez se fueron arriba en el marcador mostrando efectividad bajo la pintura y en los despliegues, por lo que en el primer episodio la ventaja se fue por 12 unidades con un contundente 29-17 en el primer cuarto.

Los ‘mieleros’ que vieron caras nuevas como la de Smith, además de las actuaciones efectivas de Yancy Gates y Gary Ricks, fueron contundentes tanto en los rebotes como en los puntos conseguidos desde el perímetro, mientras que en defensa los leoneses se aplicaron para anular a los coahuilenses.

En el segundo cuarto, León continuó con el dominio sobre la duela para irse al descanso con una ventaja que a la postre seria determinante, pues al entretiempo el score dictaba un 61-42 en favor de Abejas.

En el tercer cuarto, el partido continuó con la misma tónica; despliegues rápidos, gran repertorio en el ataque y efectividad bajo la pintura para crear contragolpes que fueron buen resueltos por los jugadores abejorros para terminar con 20 puntos de diferencia al termino del tercer capítulo por marcador de 81-61.

Ya en el último cuarto, donde el marcador le otorgaba una cómoda ventaja a los locales, sirvió para que los leoneses realizaran rotación y continuar con el amplio dominio sobre Laguneros que poco pudieron hacer ante unos inspirados ‘mieleros’ que finiquitaron así la victoria por score de 103-84 para emparejar la serie y colocarse en la quinta posición de la clasificación de la Conferencia Sur.

El mejor anotador del partido fue Yancy Gates con 22 puntos, mientras que por Laguneros Gallegos sumó 17 unidades para su causa.

El siguiente compromiso para las Abejas de León, será el próximo 14 de diciembre cuando reciban la visita de Santos de San Luis, en duelo que se efectuará en el Domo de la Feria.