Conecta con nosotros

Marcador

Mieleras y la Universidad de Guanajuato se enfrentan en partido de preparación

Las Mieleras de Guanajuato realizaron su primer ejercicio dentro de la pretemporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil al enfrentar al representativo de la UG

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- Las Mieleras de Guanajuato realizaron su primer ejercicio dentro de la pretemporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil al enfrentar al representativo de la Universidad de Guanajuato.

En la Cancha Profesor Arturo Larios de le UG, el cuadro mielero consiguió la victoria con marcador de 87-34, en la que el principal objetivo fue comenzar a tomar ritmo de juego, evaluar la condición física de cada jugadora y comenzar a ensayar dinámicas a la ofensiva y defensiva.

Al final del partido, Jonathan Villegas, Coach de Mieleras, señaló que “llevamos poco tiempo trabajando, sim embrago estamos teniendo un buen rol, este año tenemos un equipo muy activo y estamos presionando en toda la cancha, todas van a poder tomar decisiones”.

Resaltó la combinación entre juventud y experiencia que tiene el cuadro guanajuatense, lo que dará buenos resultados a lo largo de la campaña.

“El recambio es muy joven y sale a presionar, y las veteranas ya saben el rol que tienen que hacer en cancha, serán un buen conjunto entre juventud y experiencia” remarcó.

El partido, además de servir de preparación para las tres veces campeonas de la LMBPF, se aprovechó para que el equipo de la Universidad de Guanajuato se alistará para sus próximos compromisos universitarios.

Las Mieleras ya contarón con la participación de varas jugadoras del roster principal, como Jazmín Valenzuela, Simone Westbrook y Brisa Silva. También vieron actividad varias jugadoras emanadas del Tryout que se encuentran en la última fase de evaluación para integrar el primer equipo mielero.

Los próximos compromisos de preparación para el conjunto profesional serán el próximo sábado en la ciudad de San Francisco del Rincón y el 23 de febrero en Irapuato, Guanajuato ante los Freseros del CIBABAJ.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

La acción de solidaridad le podría costar caro al arquero del León, sin embargo esto no fue para nada bien recibido en redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras la protesta realizada por Rodolfa Cota, portero del León al finalizar el enfrentamiento ante Los Rayos del Necaxa en el partido correspondiente de la jornada 7 del Clausura 2020, se supo que el futbolista sería sancionado por su ‘silenciosa’ muestra de apoyo al movimiento #NiUnaMenos.

Cota se despojó de su jersey mostrando la conmovedora ilustración de protesta en contra de la violencia hacia la mujer y los feminicidios que vive el país.

La acción de solidaridad le podría costar al arquero de León tres partidos de sanción y una fuerte multa económica, lo que no fue para nada bien recibido en redes sociales.

Muchas mujeres salieron en defensa del futbolista, criticando lo ridículo que es aplicar una sanción por este acto.

*Con información de SoyFutbol

LC

Por si no lo viste:

Por mostrar apoyo contra feminicidios Rodolfo Cota sería sancionado

Continuar Leyendo

Marcador

Este portero de León que en pleno partido mostró en su camiseta una imagen en símbolo de ayuda al movimiento #NiunaMenos podría enfrentar consecuencias al no mantenerse neutral en temas políticos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- El portero de León que mostró al termino del juego ante Necaxa una camiseta en apoyo al movimiento #NiunaMenos podría ser suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol hasta por tres juegos y con una multa de casi 347 mil pesos.

Rodolfo Cota al quitarse la camiseta descubrió ante todos la famosa imagen de una mujer tirada en el piso y ensangrentada, la que forma con su silueta la geografía de la República Mexicana.

En el reglamento de sanciones de la MX se advierte que tales acciones pueden desencadenar castigos como los ya referidos.  En el capítulo sobre infracciones se puede leer: “No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA´s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión.

G.R

Continuar Leyendo

Marcador

Este evento se llevó a cabo por primera ocasión en esta entidad, destacó la participación de seis campeones dirigidos por el que es considerado uno de los mejores entrenadores a nivel internacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José de Iturbide.- Con la participación de boxeadores amateur y de talla profesional provenientes de distintas partes de la República Mexicana, se llevó a cabo por primera ocasión en esta entidad, la función de box ‘The Boxing Golden Gloves’.

En este evento destacó la participación de seis campeones dirigidos por Ignacio Beristáin, considerado como uno de los mejores entrenadores de box a nivel internacional; ‘Don Nacho’ estuvo presente durante las funciones boxísticas desarrolladas durante dos días continuos, el 21 y 22 de febrero.

Asimismo, sobresalió la participación de tres campeones de la empresa ‘The Boxing Golden Gloves’, así como pugilistas de esta entidad, como Ramiro ‘Zurdo Robles’, y la presentación profesional de Ahtziry ‘La Tapatía’ Corza.

Esta gala boxística, que dejo un gran sabor de boca, fue realizada mediante un trabajo en conjunto entre el Buró de Turismo de México, Consejo de Turismo de San José Iturbide y las empresas ShowDown, Ringside y Santex Allsports.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario