Redacción

Guanajuato.- Esta noche arranca la serie final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional femenil, en territorio hidrocálido, donde las Mieleras de Guanajuato buscarán tomar la delantera rumbo a su cuarto título. Enfrente, las Lobas de Aguascalientes querrán aprovechar el apoyo de su afición.

En punto de las 19:00 hrs., en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón se lanzará el balón al aire en lo que será el primer duelo de la serie a ganar tres de cinco enfrentamientos.

El cuadro capitalino, dirigido por Jonathan Villegas, entrenó arduamente durante la semana, tanto en trabajo físico como táctico, con sesiones dobles en gimnasio y en la duela de La Colmena, antes de hacer el viaje al estado vecino.

Será la quinta final en la historia para Mieleras con saldo de tres títulos y un subcampeonato, esto en las 7 temporadas que el club capitalino ha disputado.

El rival en turno para esta final, las Lobas de Aguascalientes, es uno de los equipos más constantes en los últimos años, y el duelo con Mieleras comienza a tener tintes de clásico, por la rivalidad deportiva que han protagonizado en las últimas campañas.

El segundo duelo de la serie será el domingo a las 14:00 hrs. en el mismo escenario. Para la siguiente semana se jugará el tercer partido a las 19:00 hrs. del sábado 26 de junio en la Colmena de Guanajuato. El cuarto partido se efectuará a las 12:00 hrs. del domingo 27 en caso de ser necesario, también en territorio guanajuatense. En caso de empate tras cuatro partidos, la serie se definirá en la duela hidrocálida el sábado 3 de julio a las 19:00 hrs.