Las Mieleras de Guanajuato dan pasos firmes rumbo a la gran final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, anoche doblegaron por 79-55 a Racers en el primer duelo de la serie semifinal, a ganar dos de tres partidos.

La quinteta capitalina dio clara muestra de su poder ofensivo ante una ‘Colmena’ semillena, por las medidas de prevención sanitaria, pero que no dejó de alentar.

Las actuaciones de Kayla Moble, Jaterra Bonds y Brisa Silva fueron vitales para el triunfo local, entre las tres jugadoras encestaron 64 de los 79 puntos totales.

La defensa también fue clave para la victoria guanajuatense, al dejar en cero a la ofensiva de Racers durante los últimos cinco minutos del primer cuarto y los primeros cinco minutos también, pero del tercer periodo.

En el primer cuarto, Racers se puso arriba 8-10 pero se apagó su ofensiva. Kayla Mobley se echó el equipo en hombros con 13 puntos en el primer periodo, para irse con ventaja 22-12.

En el segundo lapso, Myriam Lara sobresalió con tres bloqueos y luego cedió su lugar a Alejandra Sánchez, que mantuvo el cerco defensivo con varios rebotes e incluso se dio el lujo de dar un par de asistencias. La diferencia aumentó 42-25 al descanso.

Ya en el tercer lapso, Brisa Silva terminó por dar la estocada final al completar su cuarto triple en el partido para poner la diferencia por 30 puntos (61-31), y ya en el último periodo, el coach Jonathan Villegas le dio rotación a su cuadro para finiquitar la victoria.

Mieleras buscará este sábado otro triunfo que le permita llegar a su segunda final consecutiva, la quinta en la historia del equipo guanajuatense. El duelo está programado para las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena.

Lobas, posible rival

En la otra serie semifinal, Lobas de Aguascalientes tomó ventaja al imponerse 86-53 a las Aztks del Estado de México.