Redacción

Guanajuato.- Las Mieleras de Guanajuato se afianzaron como el equipo con más finales en la historia de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), al llegar a su quinta definición por el título, tras imponerse a las Racers de Saltillo.

La quinteta guanajuatense se impuso 87-64 al equipo coahuilense y se llevó la serie con autoridad 2-0. Ahora, se reencontrará en la final ante las Lobas de Aguascalientes, contra quienes vivirán su tercer final histórica, después de los enfrentamientos en 2016 y 2017.

En el duelo ante Racers, las guanajuatenses vivieron un primer periodo contundente, en donde Jaterra Bonds y Kayla Mobley ya daban indicios de una gran noche ante el aro rival. Brisa Silva aportó desde el perímetro y Myriam Lara en la pintura.

En el segundo cuarto, Racers tuvo un intento de reacción y redujo una diferencia de 20 puntos a solo 7 unidades, en gran medida gracias al aporte de Nicolle Millender con par de triples y con la velocidad de pases de Paloma Flores.

Sin embargo, para la parte complementaria Mieleras volvió a pisar el acelerador y sentenciaron el encuentro de la mano de una noche de ensueño de Mobley, que robó varios balones, asistió a sus compañeros y se dio gusto con coladas que se reflejaron en el aro. Laura Pérez aportó también desde el banquillo con tiros de media distancia y en el último periodo, las novatas como Cecy Ávalos, Paty López y Marlene Herrera no desentonaron.

Al final, la victoria 87-64 le dio el pase a la final a las Mieleras de Guanajuato, que buscará repetir los títulos conseguidos en las temporadas 2015, 2016 y 2019.

La final ante Lobas iniciará el próximo sábado 19 de junio en el Auditorio Hermanos Carreón.