Marcador

Mieleras se queda con la serie ante Quetzales

Redacción

Guanajuato.- La ‘Colmena’ es una fortaleza para las Mieleras de Guanajuato, ganaron la serie contra Quetzales Sajoma de la Ciudad de México, al doblegarlas por segundo día con un marcador de 106-73, duelo correspondiente a la octava jornada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

La quinteta guanajuatense mantuvo la hegemonía histórica sobre el equipo de la Ciudad de México, contra el que se ha enfrentado en 16 ocasiones desde la temporada 2015, y en todas las Mieleras se ha llevado la victoria.

En este encuentro, el coach Jonathan Villegas volvió a darle rotación a su cuadro principal y Jaterra Bonds de nueva cuenta terminó como la mejor anotadora con 24 puntos. Brisa Silva y Ana Cecy Ávalos terminaron como las jugadoras con mejor valoración, la primera producto de 15 unidades, ocho asistencias, cinco robos y cuatro rebotes, mientras que la coahuilense tuvo números de 15 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro recuperaciones.

Por parte de Quetzales, resintieron mucho las ausencias por lesión de la cubana Yulianne Rodríguez y Saraí Morales. El equipo capitalino contó con el regreso de Ana Karen Ramírez y la cubana Clenia Noblet, quien fue la máxima anotadora de la LMBPF 2019, pero esta ocasión su aporte no fue suficiente para evitar la derrota.

Los parciales fueron contundentes para Mieleras, con números de 24-17, 21-20, 33-15 y 28-21, para el definitivo 106-73. Fue la segunda ocasión que las guanajuatenses superaron los 100 puntos en un partido.

La próxima serie para la quinteta guanajuatense será en el Estado de México contra las Aztks, el 24 y 25 de abril, en el Domo Castel-Cleto Reyes de Tlalnepantla.

LC

Otras noticias