Redacción

Guanajuato.- Las Mieleras de Guanajuato no se confían y con gran autoridad sacan su primer triunfo en la serie de cuartos de final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional. Anoche doblegaron por 67-41 a Barreteras de Zacatecas y se ponen a una victoria de avanzar a las semifinales.

Arrancaron los playoffs y las vigentes campeonas dan un gran paso para revalidar su corona en el circuito profesional. La afición tampoco falló, pues la ‘Colmena’ volvió a llenar el porcentaje reglamentario de su graderío.

El equipo visitante sorprendió en los primeros minutos del encuentro, marcando los primeros puntos y sacando ligera ventaja en el marcador (2-6), Mieleras se repuso de inmediato y cerró su aro con una gran defensa que prácticamente ya no permitió canastas en el primer episodio. Con par de triples de Jaterra Bonds, cerraron el periodo con ventaja de 19-10.

La ofensiva guanajuatense continuó en estado de gracia y llegó a 19 puntos sin respuesta. A partir de ese momento, controlaron y fueron contundentes, lo que le faltó a las zacatecanas.

La dupla foránea entre Kayla Mobley y Jaterra Bonds sobresalió en la primera mitad, fiel a su costumbre y terminaron como las mejores anotadoras. Las nacionales Myriam Lara, Brisa Silva y, desde el banquillo, Laura Pérez, Cecy Ávalos y Paty López también aportaron a la ofensiva, estas últimas en la rotación del equipo que hizo el coach Jonathan Villegas en la segunda mitad del partido.

Por parte de las zacatecanas, sobresalieron Rosaura Guardiola, la extranjera Jasmine James, además de la novata Fernanda Rubio.

En las otras llaves de cuartos de final, las Aztks doblegaron por 69-38 a Mexcaltecas, Racers se llevaron un cerrado triunfo por 88-86 ante Escaramuzas y las Lobas aplastaron 99-59 a Quetzales.

Este sábado, a las 12:00 horas, Mieleras buscará sentenciar la serie con su segunda victoria. En caso de que Barreteras empate la serie, el domingo se jugará el tercer duelo, también a las 12:00.

LC