Redacción

Ciudad de México.- Las Mieleras de Guanajuato repitieron la dosis a Quetzales Sajoma de la Ciudad de México, se apuntaron un triunfo por 76-104 para alcanzar una marca de 16-2, imposible de alcanzar en lo que resta del torneo, por lo que aseguran el primer lugar de la Conferencia Nacional de la LMBPF.

La serie se inclinó para la visita gracias a una sólida actuación de Martha Castillo, la leonesa finalizó como la mejor anotadora con 20 puntos y colaboró con nueve rebotes y cuatro robos.

Las Mieleras fueron implacables en el duelo de la jornada 18 jugado en el gimnasio Santos Degollado, desde la primera mitad se llevaron una ventaja de 57-31, gracias al trabajo realizado por el cuadro de mayor experiencia con Castillo, Brisa Silva, Myriam Lara y las extranjeras Jaterra Bonds y Kayla Mobley.

Ya en la segunda mitad, el coach Jonathan Villegas aprovechó para darle minutos valiosos al talento joven mielero y no desaprovecharon. Ana Cecy Ávalos, Laura Pérez y Patricia López aportaron puntos valiosos junto a Ivana Gutiérrez, para sentenciar el encuentro 76-104.

Este triunfo, sumado a la segunda derrota consecutiva de las Aztks del Estado de México, le permite a las guanajuatenses dominar la conferencia y cerrar líderes hasta el final de la fase regular.

La próxima semana, Mieleras buscará el cierre perfecto en casa, juegan su última serie de fase regular contra las Aztks, en duelos programados para el sábado y domingo a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente, en la Colmena.