Redacción

Guanajuato.- La ‘Colmena’ volvió a vibrar con una gran actuación de las Mieleras de Guanajuato. Pasó un año para que la quinteta local reapareciera en casa, esto tras la pandemia; doblegaron a las Marineras de Puerto Vallarta por pizarra de 97-53.

El equipo capitalino mantiene recha perfecta tras cinco jornada jugadas en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. Otra actuación destacada a la ofensiva de Jaterra Bonds, combinada con momentos de calidad de nacionales como Frida González y las novatas Ana Cecy Ávalos, Paty López y Marlene Herrera, le dieron forma a la victoria mielera.

En el primer periodo, a Mieleras le costó trabajo encontrar puntos. Tuvo que venir Ana Cecy Ávalos con 11 unidades para darle forma a la ventaja parcial 19-17.

Por parte de Marineras, el ímpetu fue su principal argumento a la ofensiva, lideradas por una aguerrida Candela Foresto, que terminó como su mejor anotadora en el partido. Pese al dominio de las locales, la mayor ventaja hasta ese momento fue de cinco puntos.

Fue hasta la segunda mitad cuando la ofensiva de Mieleras explotó y aprovechó el desgaste físico de las jaliscienses para tomar el control del partido. Brisa Silva, que apenas jugó su primer partido en esta temporada, anotó puntos clave; Frida González mostró fuerza en la pintura y metió en problemas de faltas a los postes rivales; y Paty López apareció con puntos debajo del tablero.

Con una ventaja amplia, el coach Jonathan Villegas le dio rotación a todas sus jugadoras y terminaron con una amplia victoria por 97-53, para llegar a cinco triunfos en la campaña.

La serie en casa se completará este domingo, Mieleras y Marineras vuelven a verse las caras en la Colmena a las 12:00 horas.

EZM