Redacción

Guanajuato.- En un partido de toma y daca, las Mieleras de Guanajuato se quedaron cerca de tomar ventaja en la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), al caer en un apretado partido 76-74 ante las Lobas de Aguascalientes.

El primer capítulo de la serie por el título no defraudó y regaló un partido de muchas emociones, el cual se definió con alarido hasta los últimos segundos, con triunfo para las locales.

Todos los periodos se convirtieron en auténticas batallas desde el punto de vista deportivo. Lobas tomó cierta ventaja gracias a la dupla formada por la mexicana Jaqueline Luna y la rusa Iuliana Gladkova, con siete y nueve puntos, respectivamente, pero por Mieleras reaccionó Jaterra Bonds, con 10 unidades.

Los cambios de ventaja fueron constantes en el partido, Jaterra le dio ventaja la visita, luego par de tiros de Anahí Sánchez puso arriba a las de casa, pero un triple de Brisa Silva puso el parcial 33-33. Ya en el cierre del segundo lapso, disparos desde el perímetro de Luna y Jayde Christopher mandó con ventaja 45-42.

El tercer cuarto fue para Mieleras, con una defensa sólida que le cerró el aro a las licántropas con apenas 11 unidades. Con 8 puntos sin respuesta como su mejor racha, Mieleras se fue con todo al frente. Kayla Mobley fue la principal exponente con 12 unidades, que le permitieron tomar la ventaja 56-57 al término del tercer cuarto.

El juego fue intenso, las Mieleras fueron certeras en el aro rival pero el conjunto hidrocálido también aprovechó sus oportunidades.

Cuando las guanajuatenses parecían quedarse abajo en el marcador, apareció Brisa Silva con un triple para poner el partido 72-74 con poco más de un minuto de partido, lo que parecía darle la victoria al cuadro mielero, sin embargo, perdieron en los últimos minutos a Mobley por problemas de faltas y la rusa Gladkova se encendió por parte de Lobas, con un tiro de campo y par de tiros libres certeros, que le dieron el triunfo a las aguascalentenses 76-74.