Marcador

Mieleras logran su séptimo triunfo ante Quetzales

Redacción

Guanajuato.- Las Mieleras de Guanajuato siguen con paso perfecto, ayer volvieron a ganar en casa en el arranque de la serie ante Quetzales de la Ciudad de México, se impusieron por pizarra de 84-57 en actividad de la jornada 7 de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

La quinteta guanajuatense aprovechó lo mermado que llegó el equipo capitalino, que perdió a dos jugadoras por lesión en el primer periodo y tuvo muchos problemas para encontrar la contundencia.

Otra vez la rotación en Mieleras fue la principal llave para llevarse la victoria. En el primer periodo, Jaterra Bonds lideró la ofensiva mielera con nueve unidades y apareció Brisa Silva con un par de triples para aventajar 22-16. Quetzales perdió en los segundos finales de este periodo a Yulianne Rodríguez por una torcedura de tobillo y a Saraí Morales por una lesión el hombro, lo que afectó en demasía a las capitalinas.

Para el segundo periodo, estas lesiones provocaron un desconcierto en ambos equipos que provocó que no anotaran en tres minutos. Mieleras ganaba por 11 unidades y entró de relevo Marlene Herrera con tres canastas consecutivas para dejar el marcador parcial 41-23

La falta de contundencia fue el problema de Quetzales, que al descanso tenía 20 por ciento en tiros de campo y solo anotó siete puntos en el segundo cuarto.

En la segunda mitad, el juego se equilibró y se volvió un tanto ríspido, con muchas faltas por parte de ambos conjuntos. Mieleras perdió a Ivana Gutiérrez y Quetzales a Tania García, incluso las capitalinas se quedaron con cuatro infracciones Estefani Fajardo y Fer Medina.

La buena noticia para Mieleras fue el regreso de Martha Castillo, que se perdió la serie anterior por una lesión. Incluso, la leonesa anotó un triple en el último segundo para que todas las jugadoras guanajuatenses terminaran con puntos en el partido.

Otras noticias