Mieleras logran la victoria ante Barreteras de Zacatecas y avanzan a semifinales

Redacción

Guanajuato.- Las Mieleras sellaron su pase a las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil luego de vencer por segundo día a las Barreteras de Zacatecas, esta ocasión por marcador de 86-57.

Las guanajuatenses mantienen su dominio en el baloncesto femenil, ya que, desde el nacimiento de la LMBPF en el 2014, nunca se han perdido una cita a la antesala de la final, esta temporada refuerzan su objetivo de refrendar su título.

El juego de este sábado fue de dominio de las guanajuatenses, a pesar del ímpetu de las zacatecanas. Tan solo en el primer periodo, Mieleras se fue al frente en el marcador con parcial de 29- 14, gracias a los puntos de Kayla Mobley (12), Jaterra Bonds (8) y Myriam Lara (4).

En el segundo lapso, el coach Jonathan Villegas inició con la rotación de su equipo, lo que permitió aumentar la diferencia gracias a puntos de Laura Pérez, además de triples de Martha Castillo e Ivana Gutiérrez, para irse al descanso con el marcador 47-25.

En el complemento, por Barreteras dieron la cara Ashanti Hunt, Jasmine James y la zacatecana Fernanda Rubio, esta última con sendos triples, pero no pudieron dar alcance a las guanajuatenses.

Al término del tercer periodo el parcial dictaba 65-35 y aumentó la diferencia hasta 33 unidades en los minutos finales, hasta que se sentenció el partido 86-57.

La máxima anotadora del encuentro fue Kayla Moble, con 20 puntos y 11 rebotes, seguida por la barretera Ashanti Hunt con 18, así como Jaterra Bonds con 16.