Redacción

Ciudad de México.- Las Mieleras de Guanajuato se niegan a soltar el primer lugar de la Conferencia Nacional, ayer aplastaron 53-85 a las Quetzales en duelo correspondiente a la jornada 17, disputado en el Gimnasio Santos Degollado de la Ciudad de México.

El conjunto local sacó ventaja desde el arranque del partido con puntos de Clenia Noblet y Ana Karen Ramírez, despegándose 10-4. Sin embargo, de inmediato reaccionaron las Mieleras para darle la vuelta con 13 puntos sin respuesta, gracias a las intervenciones de Myriam Lara y Jaterra Bonds. El parcial del primer cuarto fue de 14-17.

El segundo cuarto fue el más parejo y de mayor actividad. Ambos cuadros se cargaron al frente, y hubo algunos cambios de ventaja, hasta que Brisa Silva se echó al equipo a los hombros y clavó un triple para tomar la ventaja que ya no soltaría en el resto del juego.

Fue en la segunda mitad en donde Mieleras explotó a la ofensiva gracias a Kayla Mobley y Bonds, lo que permitió rotar al equipo. Las novatas Ana Cecy Ávalos, Patricia López y Laura Pérez sumaron minutos importantes, además de Ivana Gutiérrez y Martha Castillo, quien aún está en plena recuperación de su mejor ritmo tras una lesión.

Con una gran actuación en la defensa, que solo permitió 18 puntos en el tercer y último periodo, Mieleras finiquitó la victoria 53-85.

Las guanajuatenses sumaron su victoria 15 de la temporada y se despegaron a dos de las Azteks del Estado de México, segundo sitio en la Conferencia Nacional, ya que perdieron en su visita a las Escaramuzas de Jalisco.