Redacción

Estado de México.- Las Mieleras de Guanajuato sufrieron su segunda derrota de la temporada, nuevamente sufrieron para neutralizar a las Aztks y terminaron cayendo por 65-58 en el duelo correspondiente a la jornada 10 de la LMBPF.

En un juego igual de intenso que el del sábado, ambos equipos se emplearon a fondo en busca de la victoria, la cual volvió a definirse por un marcador corto y en los últimos instantes del encuentro.

En el primer periodo, Mieleras encontró el aro rival y marcó 11 puntos sin respuesta, con puntos importantes de parte de Brisa Silva, con lo cual el primer parcial fue de 10-15 en favor de la visita.

Para el segundo periodo vino un momento complicado para las dirigidas por Jonathan Villegas, en donde apenas anotaron cuatro puntos en seis minutos, el partido se empató 24-24 al descanso.

En la segunda mitad, el partido se volvió aún más intenso. De parte de Aztks, Briahanna Jackson comandó a su equipo con coladas y tiros de media distancia, incluso anotó más de la mitad de puntos de su equipo en el partido.

En el arranque del último periodo, Aztks se separó hasta por 12 puntos (50-38), pero vino una reacción de Mieleras que las acercó en el marcador. Apareció Brisa Silva con jugada de faul y un triple para ponerse a tres unidades (52-49) y otro tiro desde el perímetro, le dio ventaja a Mieleras 53-55.

Sin embargo, Jackson cerró el juego con 11 puntos para las locales, con lo que concretó el triunfo de Aztks con marcador de 65-58.

De momento, Mieleras ocupa el segundo sitio de la Conferencia Nacional con marca de 8-2.

LC