Redacción

Guanajuato.- Con entrega y coraje, las Mieleras de Guanajuato vivieron otro juego muy apretado en la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), sin embargo, cayeron 6861 ante las Lobas de Aguascalientes.

La quinteta guanajuatense intentó hasta el último momento revertir el marcador en contra y se quedó a solo cuatro unidades de dar alcance a las hidrocálidas, pero al final no alcanzó el tiempo. Ahora, Mieleras tendrá que sacar los dos partidos en la Colmena de Guanajuato para alargar la serie por el título al quinto partido.

El primer cuarto se cargó en un inicio para las hidrocálidas, quienes se despegaron hasta por seis puntos, pero Mieleras reaccionó y con seis puntos de Myriam Lara se acercaron 139, al finalizar el primer periodo.

El segundo cuarto se cargó de lado de Lobas, con 26 unidades en este lapso. Por parte de Mieleras, Lara, Kayla Mobley, Jaterra Bonds y Brisa Silva desde el perímetro trataron de responder y dejaron el parcial 3925.En el tercer periodo, Mieleras dio muestras de reacción y redujo distancias.

Arrancaron con siete unidades sin respuesta, luego apareció Mobley con puntos en la pintura y Bonds de media distancia para acercarse a solo seis puntos, 4741.Ya en el último cuarto, la paridad se mantuvo.

Mieleras trabajó al máximo y se acercó a solo dos puntos, con varios tiros libres de Mobley y Silva (5553). Sin embargo, se les cerró el aro en los últimos dos minutos, vinieron algunas fallas en el tiro libre y se sentenció el partido 6861.

A sobrevivir en casa

Mieleras será local el próximo sábado 26 de junio en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, en punto de las 7:00 de la noche, con la convicción de llevarse la victoria para alargar la serie.